Search

Precios de oficinas al alza

Incrementa 26% inventario de oficinas en Guadalajara

Demanda de los espacios de oficinas reportan un crecimiento de 8.4% de enero a septiembre de este año

 

 

Debido a las positivas perspectivas de la economía mexicana, la demanda de oficinas en el Distrito Federal ha incrementado el precio de los espacios corporativos en 8.4 por ciento durante los primeros 9 meses de este año.

 

El costos de renta del metro cuadrado de oficinas de clase A alcanzó 20.83 dólares mensuales, en tanto que durante el tercer trimestre de 2012 fue de 19.20 dólares, indicó la firma de servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield.

 

Uno de los factores que han provocado este incremento son las perspectivas positivas para que las empresas busquen instalarse en la capital mexicana, y que se ha visto reflejado en la demanda de espacios de oficinas.

 

De acuerdo con algunos reportes, la disponibilidad general de oficinas fue de 8.9 por ciento, 4 puntos base inferior al mismo periodo de 2012 y la más baja en 3 años.

 

Reforma, Polanco e Insurgentes, la zona que representan los mercados financieros más atractivos atrajeron a sectores como el energético y manufacturero, así como a corporativos financieros durante la segunda mitad del año.

 

Para finales de septiembre se sumaron dos nuevas torres de oficinas al mercado: la Torre Mapfre y Lomas Cantabria, con cerca de 58 mil metros cuadrados, señaló la firma. En tanto, para 2014 se prevé igualmente una tendencia positiva y la atracción de más empresas extranjeras.