Search

Reporta CADU cifras de crecimiento

En el tercer trimestre, la desarrolladora incrementó 51.54% sus ingresos totales manteniéndose como líder de mercado del sureste de México

 

Durante el tercer trimestre del año, la desarrolladora CADU Inmobiliaria reportó una tasa de crecimiento en sus ingresos totales de 51.54 por ciento así como una tasa de crecimiento  acumulado de 37.79 puntos porcentuales en los primeros nueve meses del año, comparado con 2012.

 

La estrategia de CADU sigue dando resultados positivos, ya que la escrituración de sus nuevos desarrollos en los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y el Estado de México representó el 36 por ciento de las viviendas escrituradas de julio a septiembre.

 

En dicho trimestre, se escrituraron 2 mil 728 viviendas; registrando así un acumulado de 6 mil 606 viviendas escrituradas en los primeros nueve meses del año. Es decir, un crecimiento de 57.51 por ciento y 37.54 por ciento, respectivamente; mientras que los ingresos por escrituración de vivienda se incrementaron en 67.83 puntos, comparados con el período julio a septiembre del año pasado.

 

Asimismo, obtuvo un flujo libre de efectivo positivo de 198 millones de pesos. Además la relación Deuda Neta/EBITDA fue de 1.56 veces, la razón de cobertura de intereses fue de 4.03 veces, un margen EBITDA de 22.22 por ciento, lo que implica un crecimiento de 36.07 puntos en utilidad neta con relación a dicho periodo del año anterior.

 

En un comunicado, CADU Inmobiliaria expresó que se mantiene como líder de mercado del sureste de México, tanto en los municipios de Benito Juárez, en Cancún y Solidaridad, en Playa del Carmen, así como en todo el estado de Quintana Roo, con participaciones de mercado de 44.52 por ciento, 64.01 por ciento y 48.57 puntos porcentuales, respectivamente, según cifras del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

 

Por otro lado, CADU Inmobiliaria se convirtió en la primera desarrolladora del país en obtener una  línea de crédito por parte de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) para la construcción de vivienda, ya que en el mes de agosto firmó una línea por 500 millones de pesos.

 

Este año, la desarrolladora también obtuvo de Moody’s la afirmación de las calificaciones de Ba3/A3.mx de los certificados bursátiles de Corpovael con perspectiva estable.



Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.