Inicio / Vivienda / Conavi atenderá demandas de viviendas

Conavi atenderá demandas de viviendas

Vivienda |

Los más de 12 mil millones de pesos en subsidios con los que contará la Comisión el próximo año, es el presupuesto más alto que ha recibido en su historia

 

El próximo año la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) recibirá más de 12 mil millones de pesos en subsidios, mismos que no representan una cifra menor, sino que por el contrario, es el presupuesto más alto que se ha asignado a lo largo de su historia.

 

Al respecto, Paloma Silva de Anzorena, directora general de dicha Comisión, indicó frente al Consejo Directivo de Conorevi, presidido por Roberto Gaitán, que esto conforma la oportunidad de atender las diversas necesidades de vivienda, en especial si se establecen las alianzas necesarias con los organismos nacionales de vivienda, Infonavit y Fonhapo, así como con la banca de desarrollo, y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

 

Lo anterior fue dado a conocer durante una reunión de trabajo con integrantes del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi), en donde además, Silva de Anzorena hizo un llamado a emprender acciones enfocadas a abatir el rezago de vivienda en el país, ya que dijo, existen las condiciones necesarias para que el sector acelere su desarrollo en el año 2014.

 

Debido a esto, la directora de Conavi, expresó la necesidad de tener un mecanismo de coordinación para que de esta manera se le pueda dar seguimiento a los subsidios para los estados y señaló que habrá que trabajar en equipo y con transparencia.

 

Para tal propósito, recordó que recientemente el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, encabezó la instalación del “Grupo para el Seguimiento de Subsidios en la modalidad de Adquisición de Vivienda”.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309