Inicio / Construcción / Cemex presenta Política Corporativa de Agua

Cemex presenta Política Corporativa de Agua

Construcción |

La multinacional definió su estrategia global, que será base para el desarrollo de planes locales para la conservación y mayor eficiencia en el consumo de este recurso

 

Como parte de una estrategia global, la multinacional Cemex recientemente presentó su Política Corporativa de Agua, en la cual define el manejo responsable del vital líquido.

 

Dicha estrategia será base para el desarrollo de planes locales para la conservación y mayor eficiencia al optimizar su consumo y emplear fuentes sustentables como la lluvia.

 

Al respecto, Lorenzo Zambrano, director general de la cementera, expuso que la empresa se encuentra plenamente comprometida a llevar a cabo sus actividades de manera sustentable, minimizando la presión sobre los recursos.

 

Debido a lo anterior es por lo que se atienden tres aspectos esenciales como la disponibilidad del agua, la calidad de ésta y la integridad de los ecosistemas en los que se encuentra.

 

En tanto, el enfoque de la Política de Agua de Cemex incluye el cumplimiento de la legislación relevante y el compromiso de la empresa con la protección de ecosistemas y la biodiversidad en sus operaciones, mediante el manejo sustentable del recurso.

 

Asimismo, para prevenir la contaminación, la compañía se compromete a medir, evaluar y comunicar su desempeño en el uso del agua, estableciendo objetivos para impulsar el continuo mejoramiento.

 

Por su parte Luis Farías, vicepresidente de Energía y Sustentabilidad de la cementera, comentó que este es un paso lógico para complementar sus logros en sustentabilidad, incluyendo el incremento en índices de sustitución de combustibles alternos y el uso de energía renovable en sus operaciones

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.