Inicio / Sala de Prensa / Realiza GDF Primera Jornada de Asistencia Técnica para Promover la Regularización de Establecimientos Mercantiles de Bajo Impacto

Realiza GDF Primera Jornada de Asistencia Técnica para Promover la Regularización de Establecimientos Mercantiles de Bajo Impacto

Sala de Prensa |

 

El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en trabajo coordinado con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), llevó a cabo la Primera Jornada de Asistencia Técnica para Promover la Regularización de Establecimientos Mercantiles de Bajo Impacto.

 

La puesta en marcha de esta Primera Jornada estuvo a cargo del titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski Woldenberg, quien señaló que, “el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, nos instruyó para tener un programa de Mejora Regulatoria para pequeñas y medianas empresas y dentro de este programa se incluyen estas Jornadas de Asistencia Técnica”.

 

“Las 198 mil unidades de bajo impacto que hay en la Ciudad de México que quieran regularizarse a este programa tendrán 180 días para hacerlo. En todo momento estarán acompañados por la Sedeco, las delegaciones, el INVEA y todas las dependencias que tengan que ver en el programa. En esos 180 días, nadie podrá llegar a verificarlos”, agregó y destacó que aquellos que cumplan y se regularicen, tendrán apoyos y facilidades para acceder a los programas del GDF.

 

La Jornada tiene como objetivo orientar e informar al público sobre los trámites necesarios para la apertura y regularización de establecimientos mercantiles de bajo impacto que se realizan en las Secretarías de Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano y Vivienda, Finanzas, Medio Ambiente (Sedema), Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), en el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

 

Cabe recordar que dichas acciones se derivan del Acuerdo por el que se suspenden temporalmente las visitas de verificación a los establecimientos mercantiles ubicados en el Distrito Federal, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el pasado 12 de septiembre.

 

El Acuerdo señala: Se suspenden durante un plazo de ciento ochenta días hábiles a partir de la entrada en vigor del presente Acuerdo, las visitas de verificación administrativa a los establecimientos señalados en el artículo 35 de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, para lo cual se otorgarán facilidades administrativas con el objeto de regularizar a los que ya se encuentran funcionando, así como a aquellos que vayan a iniciar operaciones.

 

“El Gobierno del Distrito Federal debe implementar jornadas de información sobre el cumplimiento de obligaciones para regularizar empresas, con la finalidad de que perduren en su operación y funcionamiento”.

 

Las personas que asistan a solicitar información en esta Jornada, obtendran un comprobante con el cual podrán acudir posteriormente a las ventanillas de asistencia técnica de cualquiera de las dependencias participantes donde recibirán atención preferencial para aperturar o regularizar sus negocios.

 

Con la difusión de la Suspensión Temporal de las Visitas de Verificación Administrativa se contribuye a la generación de certeza jurídica para los empresarios de negocios de bajo impacto en el Distrito Federal.

 

Al evento asistió la jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras Julián; el subsecretario de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública de la Secretaría de Gobierno, José Augusto Velázquez Ibarra; la directora general de Desarrollo Urbano de la Seduvi, Patricia Díaz; y el consejero presidente del Invea, Meyer Klip Gervitz.

 

Tags

admin


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.