Inicio / Inmobiliario / Limitan crédito para activos inmobiliarios

Limitan crédito para activos inmobiliarios

Inmobiliario |

Inglaterra se encuentra tomando medidas para evitar la burbuja de precios luego de la expansión del crédito a la economía

 

A partir de febrero de 2014 los fondos del Esquema Financiación para Préstamos (Funding for Lending Scheme, FLS por sus siglas en inglés) no podrán ser utilizados para otorgar préstamos a particulares para la compra de activos inmobiliarios.

 

Esto se debe a que el Banco inglés redujo la disposición de fondos utilizados para la concesión de hipotecas luego del crecimiento de la burbuja inmobiliaria.

 

Y es que el FLS, es un sistema de financiamiento otorgado por parte de la banca que fue puesto en marcha por la institución monetaria británica para expandir el crédito a la economía, con tipos de interés reducido, mismo que se han destinado a la operativa en mercados financieros y al negocio inmobiliario.

 

Recientemente, el Gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney dio a conocer dicha limitación en el FLS; no obstante, comunicados oficiales desmienten la existencia de una burbuja inmobiliaria.

 

La institución bancaria advierte que los precios de la vivienda se han incrementado debido a la expansión del crédito cuyo responsable directo es él mismo.

 

En tanto que en el mercado inmobiliario las principales constructoras ya muestran reacciónes –Persimmon, Taylor Wimpey y Barratt– han experimentado caídas en su precio entre un 2,2% y un 6%, reduciendo su capitalización bursátil agregada en 470 millones de libras esterlinas.

 

“El FLS aporta una herramienta eficaz para sostener la recuperación. Ahora que el mercado inmobiliario ya ha despegado, es necesario concentrarse en el estímulo a los pequeños y medianos empresarios”, expresó el ministro del Tesoro, George Osborne.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.