Inicio / Construcción / Cemex recibirá servicios de tecnología de información

Cemex recibirá servicios de tecnología de información

Construcción |

Mediante la firma establecida entre la cementera con su unidad de tecnología de información Neoris, se desarrollarán proyectos en los siguientes 10 años

 

Durante los siguientes 10 años Cemex recibirá servicios de tecnología de información a largo plazo y alrededor del mundo, por parte de su unidad de tecnología de información Neoris.

 

Lo anterior se estableció a través de la firma de alianza estratégica que se dio por parte de ambas empresas por un valor  de 500 millones de dólares en donde. El acuerdo, subrayó Cemex refuerza los servicios que Neoris ya le proporciona a la compañía.

 

Entre los servicios que brindará Neoris a Cemex destaca ingeniería de software, desarrollo de aplicaciones y despliegues de tecnología para proyectos múltiples, usando el mejor modelo de entrega de su clase.

 

Al respecto, Fernando González, vicepresidente ejecutivo de finanzas y administración de Cemex, dijo que Neoris ha generado gran valor a muchas grandes multinacionales y continuará contribuyendo en el desarrollo futuro de la compañía. “Este acuerdo es un componente clave en la continua transformación de Cemex de servicios de primera línea para mejorar la satisfacción del cliente, así como impulsar la eficiencia en nuestras operaciones administrativas”. añadió.

 

En tanto, Claudio Muruzábal, director general de Neoris, comentó: “El trabajo hecho con Cemex ha sido crítico para nuestra consolidación como uno de los jugadores emergentes más exitosos en el mercado de servicios globales de tecnología de información. Estamos seguros que nuestra experiencia en proyectos globales será un componente esencial de esta iniciativa”.

 

Este acuerdo con Neoris es adicional a la alianza estratégica de 10 años que Cemex firmó con IBM en 2012 para sus procesos de negocio, mantenimiento de aplicaciones y el outsourcing de servicios de TI.

 

Cemex ha logrado exitosamente la integración global de la plataforma empresarial más avanzada en SAP, con el soporte de Neoris, permitiendo ofrecer soluciones personalizadas a los clientes para cumplir con necesidades de negocios específicas, usando tecnología de punta como interfaces móviles, esquemas de colaboración fluida y modelos de redes sociales con enfoque empresarial.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.