Inicio / Urbanismo / Inversión Privada destina 6 mdp en Zodes para Tlalpan

Inversión Privada destina 6 mdp en Zodes para Tlalpan

Urbanismo |

El proyecto de restructuración urbana abarcará 208 hectáreas y mejorará las condiciones de movilidad

 

El Gobierno capitalino anuncio la Primera Zona de Desarrollo Económico y Social (Zodes) “Ciudad de la Salud” la cual mejorará las condiciones de accesibilidad y movilidad en la zona de hospitales de la delegación Tlalpan, para lo cual se seleccionó un polígono de 208 hectáreas.

 

El proyecto consiste en un rediseño urbanístico urbanístico a favor tanto de quienes habitan en la zona, quienes desarrollan sus actividades académicas y laborales y de la población flotante de más de 58 mil personas, de las cuales, más de 70 por ciento son usuarios de las instalaciones médicas públicas provenientes de diversas partes del país.

 

Al respecto, el jefe de gobierno capitalino, explicó que el plan implica una inversión de alrededor de 6 mil millones de pesos a cargo de la Iniciativa Privada (IP), así como el desarrollo de infraestructura hospitalaria, espacios urbanos y mejor transporte público,

 

“Zodes “Ciudad de la Salud” representa una inversión del conjunto Médica Sur quien aportará cinco mil metros cuadrados de suelo para el desarrollo de infraestructura hospitalaria, como el desarrollo de la Escuela de Enfermería y Medicina de la Ciudad; y la Clínica de Atención a la Diabetes y Obesidad Infantil, mismas que se llevarán a cabo con el lanzamiento de convocatorias para su ejecución”, detalló.

 

La Zodes iniciará en 2014 y contempla para su desarrollo un lapso cercano a los 11 años, por lo cual, la administración planteará a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) una iniciativa que establezca áreas de gestión estratégica, complementando la actual normatividad.

 

“No es solo un planteamiento urbano, no es solamente una convocatoria a que se invierta dinero, no se busca el desplazamiento de la gente del entorno sino que genera todo lo contrario, hoy estamos hablando de una suma de esfuerzos que da un resultado concreto que es de avance y de mejora de la ciudad”, aseguró Mancera y añadió que durante el proceso se generarán de 5 mil a 6 mil empleos directos y 3 mil indirectos.

 

Durante la presentación del proyecto en el Palacio de Minería, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico local, Salomón Chertorivski, y el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda capitalino, Simón Neumann.

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.