Inicio / Vivienda / Darán seguimiento a programa de subsidios

Darán seguimiento a programa de subsidios

Vivienda |

La Sedatu, Conavi y Canadevi trabajarán con el sector público y privado para distribuir recursos equitativamente

 

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de vivienda (Canadevi) dieron a conocer la instauración de un grupo para el seguimiento del programa de subsidios en la modalidad de adquisición de vivienda.

 

En este sentido, el titular de Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, expresó que una prioridad de este grupo es dar oportunidad a los grandes desarrolladores; pero también dejar espacio para que los pequeños puedan tener un crecimiento significativo en 2014 y resaltó que con estas acciones se representa el ritmo de trabajo que ha tenido el sector con el Gobierno.

 

“Estamos convencidos que debemos actuar con responsabilidad y ofrecer claridad y certeza sobre la asignación  de estos recursos y el cumplimiento de las metas”, reconoció Paloma Silva, directora general de Conavi.

 

La Sedatu será quien presida este grupo mientras que la Conavi fungirá como secretario técnico, como miembros: por parte del sector público participarán la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Fovissste) y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

Mientras que por parte del sector privado estarán presentes la Canadevi, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), así como desarrolladoras con impacto local a través de Canadevi.

 

“La intención de este grupo es que los recursos se distribuyan de manera equitativa a lo largo del país y que desde el desarrollador más pequeño con una presencia local al más grande con presencia nacional tengan el mismo acceso y la misma equidad en cuanto a la distribución de los subsidios”, explicó Paloma Silva.

 

Se espera que este grupo sesione de manera ordinaria cada dos meses por instrucción del titular de la Sedatu, para conocer los informes periódicamente que presente la Conavi e información relativa sobre el ejercicio del programa de subsidios 2014.

 

Al respecto, el presidente de Canadevi Nacional, Fernando Abusaid Quinard, dijo que este grupo de trabajo busca dar un rumbo claro y que fortalece a la industria de la construcción de vivienda, además de aprovechar la capacidad de los diferentes involucrados del sector público y privado para ejecutar de manera correcta los recursos y optimizar los subsidios con una total transparencia para generar certidumbre en el sector.

 

Por su parte, el director general de la SHF, Jesús Alberto Cano Vélez, expresó que con el esfuerzo conjunto de este grupo para brindar certeza en materia de subsidios se ha logrado que “la maquinaria de nueva cuenta se vuelva a echar a andar”.

Tags

Yuriko Barrera

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309