Inicio / Urbanismo / Seduvi y AEP avanzan en rehabilitación de Polanco

Seduvi y AEP avanzan en rehabilitación de Polanco

Urbanismo |

La avenida Homero tendrá obras en más de 17 mil metros cuadrados con un presupuesto de 20 millones 393 mil 539 pesos

 

Con el objetivo de mejorar el espacio urbano y elevar la calidad de vida de vecinos y transeúntes de la zona de Polanco, el Gobierno del Distrito Federal avanza en la rehabilitación de 17 mil 100 metros cuadrados de la avenida Homero.

 

Para llevar a cabo la realización de estas obras, se destinó una inversión que asciende a 20 millones 393 mil 539 pesos, según informaron el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Simón Neumann Ladenzon y el titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP), Eduardo Aguilar Valdez.

 

Dicho monto representa 30 por ciento de los recursos generados por la operación del programa ecoParq

 

Simón Neumann detalló que cerca de 3 mil 930 metros cuadrados corresponderán a espacios verdes en banquetas, mismos que deberán tener 2 metros exclusivos para uso peatonal.

 

“Habrá un espacio digno y seguro para el peatón; banquetas espaciosas; se libera el andador peatonal de mobiliario urbano; se mejora la imagen y se incrementan los niveles de seguridad”, declaró el Funcionario.

 

Por su parte, Eduardo Aguilar titular de la AEP, refirió que estas obras están encaminadas a cambio de pavimento en banquetas y guarniciones, una superficie que representa 13 mil 170 metros cuadrados.

 

Para la rehabilitación de este espacio urbano serán instalados 294 bolardos metálicos en todos los cruces peatonales; se construirán trincheras para cerca de 4 mil metros lineales de cableado subterráneo y futuras instalaciones; además de reforzar la seguridad con 218 nuevas luminarias en las aceras.

 

Aguilar Valdez añadió que al tratarse de una vialidad con preferencia peatonal, las banquetas privilegiarán las áreas verdes por lo que se ha contemplado 3 mil 930 metros cuadrados de estos espacios.

 

Asimismo, serán plantados 40 nuevos árboles y arbustos para reforzar la franja verde; se instalará un Parque Público de Bolsillo en la esquina norte de Schiller y Homero, y balizarán todos los cruces.

 

Cabe mencionar que el proyecto para la rehabilitación de la avenida Homero establece que 2 metros serán exclusivos para uso peatonal, y 1.60 metros para áreas verdes, guarnición y mobiliario urbano, siempre y cuando el espacio destinado privilegie al peatón.

 

En tanto, el espacio sobrante de las banquetas será destinado para comercios, cuya condición radica en que el predio de uso de suelo comercial no rebase el límite permitido de 1.60 metros.

 

En esta avenida también serán reubicados botes de basura, casetas telefónicas, señalización, semáforos, postes de teléfono y cable, postes de energía eléctrica y buzones de correo, entre otros elementos de mobiliario urbano.

 

Ambas autoridades del Gobierno del DF coincidieron en la rehabilitación integral de Homero será un modelo a replicar en otras zonas de la ciudad e impactará en Polanco y alrededores, por tratarse de la segunda avenida del área con mayor afluencia peatonal.

 

Tags

Miriam Ramírez

Egresada de la FES Aragón, UNAM; con experiencia en el ramo agropecuario en el suplemento AgroXXI de Milenio, hoy desde Centro Urbano reporta las noticias con temas que atañen a las grandes ramas de la industria habitacional como el sector inmobiliario, hipotecario y vivienda; le apasiona todo aquello que vale la pena: la escritura, la música y la lectura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309