Search

GDF destinará 28% más recursos a la Sobse en 2014

Entre las obras proyectadas se encuentra la ampliación de la Línea 12, para lo que se solicitan mil millones de pesos, y del sistema Metrobús, con 800 millones de pesos

 

En 2014, el Gobierno de del Distrito Federal (GDF) prevé destinar 28% más recursos a la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) lo cual representa 7,119 millones 864 mil pesos.

 

Asimismo tiene previsto asignar egresos para proyectos específicos, de acuerdo con el proyecto de Paquete Económico que recientemente ingresó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para su aprobación.

 

El corredor urbano de avenida Masaryk, es uno de los proyectos a realizarse, para el cual se pretenden etiquetar 380 millones de pesos, aunque según ese proyecto, realizado por el arquitecto Bernardo Gómez Pimienta, la obra en total tendrá un costo de 480 millones de pesos, ya que el esquema financiero involucra al GDF, la delegación Miguel Hidalgo y la iniciativa privada.

 

Este proyecto, con el cual se pretende incrementar la derrama económica en la zona, consiste en la rehabilitación de camellones, sustitución de la paleta vegetal, cambio de carpeta asfáltica, mobiliario urbano, luminarias, cableado subterráneo y adecuaciones en banquetas para hacerlas universales y accesibles.

 

Por otra parte, el proyecto propuesto también estima 45 millones de pesos para la continuación de los trabajos de conservación y mantenimiento de inmuebles en Plaza de la República, Tlaxcoaque y Alameda Central; 25 millones más para rehabilitación de espacios públicos en general; 50 millones para el mantenimiento de espacios en Santa Fe; la ampliación de la Línea 12 con mil millones de pesos, y del sistema Metrobús, con 800 millones.

 

En tanto, se piden 794 millones de pesos para la modernización del Circuito Interior y material rodante en medios de transporte, y 140 millones de pesos para la adquisición de cuatro trenes ligeros.

 

En materia de seguridad se prevén 305 millones de pesos para la construcción de dos centros varoniles en el perímetro del Reclusorio Norte, los cuales de aprobarse la iniciativa, cada uno contará con una capacidad aproximada de 788 internos; además de que se harán trabajos de mantenimiento y rehabilitación mayor a 22 inmuebles de centros de reclusión y comunidades para adolescentes, para lo que se prevén tres millones de pesos más.