Inicio / Construcción / En 2014 aumentará 38% presupuesto para infraestructura

En 2014 aumentará 38% presupuesto para infraestructura

Construcción |

Durante el primer año la SCT se ha encargado de preparar el programa de inversiones, además de que ha elaborado proyectos de obras de infraestructura como los trenes México-Toluca, México-Querétaro y el transpeninsular

 

A fin de tener mayor conectividad, competividad y productividad en el país, en 2014 se ejercerá un presupuesto histórico de 118 mil millones de pesos, casi 38% superior al anterior.

 

Al respecto, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, resaltó que la dependencia a su cargo, ejercerá este presupuesto con eficacia y transparencia.

 

«Trabajamos todos los días para hacer del país una plataforma logística de alto valor agregado que contribuye a impulsar el desarrollo económico de México”, enfatizó.

 

Asimismo, agregó que «este año ha sido de trabajo intenso en el que la democracia superó obstáculos para su desarrollo, además de que los acuerdos alcanzados en conjunto con las principales fuerzas políticas se traducen en reformas que transformaran el perfil de sectores estratégicos».

 

En tanto, enfatizó que durante el primer año la dependencia se ha encargado de preparar el programa de inversiones, además de que ha elaborado proyectos de obras de infraestructura como los trenes México-Toluca, México-Querétaro y el transpeninsular.

 

Explicó que se encuentran en ejecución 26 autopistas además de la Mazatlán-Durango, las cuales serán concluidas en durante 2014 y 2015 y que han requerido un monto de inversión público-privado superior a los 70 mil millones de pesos; además destacó la autopista México-Tuxpan, Oaxaca-Puerto Escondido y Salamanca-León.

 

Precisó que este mes se terminarán otras obras con una inversión superior a los 45 mil millones de pesos, entre las que sobresalen 13 compromisos con una inyección de recursos mayor a los nueve mil millones de pesos, así como la ampliación de la segunda terminal de contenedores en Manzanillo.

 

Por otra parte, mencionó también las obras del programa de Conectividad Digital que dará servicios de Internet a más de 36 mil sitios públicos, que incluyen 25 mil escuelas primarias.

 

Por último dijo que «una infraestructura de transporte y comunicaciones moderna, es indispensable para el crecimiento acelerado de la economía, para la creación de los empleos que las mujeres y hombres de México demandan y para que nuestro país sea más competitivo a escala global».

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309