Search

Prepara Fovissste su tercera emisión

El fiduciario emisor será HSBC y la subasta se llevará a cabo el 4 de diciembre

 

 

Se ha dado a conocer la Convocatoria Pública para la adquisición a través del proceso de subasta de certificados bursátiles fiduciarios, cuyo fiduciario emisor es Grupo Financiero HSBC y el Fovissste realizará la Tercera Emisión de Certificados por un monto de hasta 17,000 millones de pesos equivalente a 10,833,790 certificados bursátiles fiduciarios.

 

Con clave de pizarra TFOVIS 13-3 U con denominación en UDIS y el valor de esta en fecha de emisión por 5.038482 pesos, el monto total de la emisión será de 1,083,379,000 UDIS.

 

El plazo de vigencia del programa de CBF’s tendrá una vigencia de cinco años contados a partir de la autorización de la CNBV con carácter de oferta pública y cuya fecha de vencimiento es el 27 de noviembre de 2043.

 

La fecha de subasta será el 4 de diciembre de 2013, la publicación del aviso con fines informativos será el 5 del mismo mes y la fecha de registro en la Bolsa será al día siguiente.

 

Se destaca que la Calificadora Standar&Poor’s ha otorgado el grado más alto en su escala CaVal e indica que la capacidad de pago tanto de intereses como del principal es sustancialmente fuerte.

 

Como garante de la emisión queda la Sociedad Hipotecaria Federal, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, quien garantizará incondicional e irrevocablemente el pago y cumplimiento tanto del principal al vencimiento como de los intereses ordinarios de la Emisión.



Periodista por decisión y necesidad, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) comenzó su experiencia laboral en el Diario Deportivo Récord (área de Suplementos especiales y Revista especializada en futbol para Estados Unidos y México, 90 minutos), además participó en un proyecto editorial de la fuente turística. Reportera, co editora, jefa de información... apasionada de las letras, noticias, futbol, el reggae, las entrevistas y con hambre de información desde el nacimiento. Ahora se especializa en los Fibras, inmobiliario y Centro Urbano.