Inicio / Vivienda / Firman convenio de colaboración Infonavit y SHF

Firman convenio de colaboración Infonavit y SHF

Vivienda |

 

 

Con la  finalidad de ofrecer soluciones de vivienda a empleados estatales y municipales que sufren de rezago habitacional, el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) firmaron un convenio de colaboración que permite ofrecer nuevas soluciones de vivienda, fortalecer y ampliar programas que actualmente están en marcha y que se han caracterizado por su eficiencia.

 

Al respecto, el director general de SHF, Alberto Cano Vélez, comentó que “este acto implica un mensaje de unidad, de trabajo conjunto, de coordinación entre la banca de desarrollo, entre los organismos nacionales de vivienda y sobre todo con la banca comercial”.

 

“Tenemos que seguir fortaleciendo el mercado. Es la primera ocasión en que SHF participa directamente con Infonavit, como ya lo hicimos con el Fovissste donde aprobamos 6 mil millones de pesos en garantía de las constancias de sus bursatilizaciones anteriores para poder ampliar su programa de 15 mil casas nuevas para este año”, precisó.

También Alejandro Murat Hinojosa, director general del Infonavit, informó que con esta colaboración se deja ver que los avances en el sector de la vivienda “van por buen camino”, además de potenciar más al sector, revigorizarlo.

 

Cabe mencionar que también cuenta con una contra-garantía de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y se proyecta que se puedan otorgar alrededor de 15 mil créditos por 7 mil millones de pesos en los próximos dos años.

 

El primer banco con el que se iniciará este programa será Banorte; aunque, posteriormente, se abrirá la puerta para que otras instituciones financieras participen en este programa.

 

Por otra parte, Murat Hinojosa detalló que se estiman 1.8 millones de hogares en rezago habitacional, por ello, desde 2011 el Infonavit puso en marcha el programa Mejora tu Casa, uno de los programas más exitosos, que otorga créditos a mediano plazo para mejora, ampliación y remodelación de vivienda.

 

Se espera que se coloquen 60 mil créditos por alrededor de 2 mil 500 millones de pesos, adicionales a los ya proyectados con anterioridad, durante lo que resta de 2013 y 2014, con la posibilidad de incrementar el monto de la línea de crédito.

 

Los estados en los que se iniciará el programa son: Durango, Jalisco, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Tabasco.

Tags

Yuriko Barrera

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.