Search

En 2014 arranca central hidroeléctrica en Veracruz

Tras 40 meses de desarrollo, la central hidroeléctrica que abastecerá de electricidad a Walmart comenzará a entregar energía a partir de enero

 

Según informó Jacobo Mekler, director comercial de Comexhidro-Asergen, tras 40 meses de desarrollo, la central hidroeléctrica que abastecerá de electricidad a Walmart, comenzará a entregar energía en enero de 2014.

 

Por su parte, el también presidente de la Asociación Mexicana de Energía Hidroeléctrica (AMEH), explicó que a diferencia de los proyectos eólicos donde un par de años bastan para tener un proyecto realizado, en las hidroeléctricas toma al menos 7.

 

La presa, que contará con 30 megawatts de capacidad, tuvo una inversión de 100 millones de dólares, además de que aprovecha el río Papatlahuaya, por lo que para tener el permiso de construcción se necesita tener toda la ingeniería del proyecto.

 

Esta presa, más otros dos proyectos eólicos en construcción, se sumarán a un tercer parque que ya opera en Oaxaca desde 2010, por lo que en conjunto sumarán 320 megawatts de energía renovable para satisfacer las necesidades de mil 233 tiendas de autoservicio, ropa y clubes.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.