Search

Sinaloa crecerá en infraestructura

El proyecto más importante que tiene hasta el momento el estado, es el gasoducto Norte-Noroeste 

 

Para el año 2014 en Sinaloa se realizarán inversiones por cerca de 1,700 millones de pesos para la reconstrucción de infraestructura carretera tras el paso de la tormenta Manuel y otros mil 200 millones más en conservación carretera.

 

Hasta el momento el proyecto más importante que tiene el estado es el gasoducto Norte-Noroeste cuya construcción inició en octubre pasado en el tramo Topolobampo-El Encino, y cuya construcción está a cargo de la empresa TransCanada; la obra tendrá una inversión de alrededor de mil millones de dólares.

 

Al respecto el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Sinaloa, José Luis Sevilla dijo que ahora son un estado de economía primaria pero buscan ser una economía secundaria, además de que tendrán la posibilidad de tener grandes industrias.

 

Asimismo, enfatizó que tienen varios proyectos carreteros en marcha que ayudarán a completar la autopista, recientemente inaugurada, que va de Durango a Mazatlán, así como el libramiento ferroviario y la modernización del puerto de Mazatlán.

 

“Con la conclusión de la Durango-Mazatlán habrá una gran demanda por el puerto, y requiere modernización, la cual ya está en pie”, aclaró el funcionario.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.