Search

Impulsa SHF esquemas de vivienda en BCS

Los programas de Autoproducción, Adquisición, Adquisición de lote con servicios y Mejoramiento serán puestos en marcha en las Universidades Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y de la Tecnológica de La Paz (UTLP)

 

Con la finalidad de continuar apoyando al sector académico, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y autoridades de las Universidades Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y de la Tecnológica de La Paz (UTLP), firmaron un convenio de colaboración  para ofrecer a la comunidad de ambas instituciones cuatro soluciones en materia de vivienda: Autoproducción, Adquisición, Adquisición de Lote con Servicios hasta Mejoramiento.

 

El director general de SHF, Jesús Alberto Cano Vélez, destacó que la firma de estos acuerdos son el resultado de los esfuerzos que cada una de las instituciones realiza para generar atractivos esquemas de financiamiento, el verdadero alcance es el de llevar esta clase de beneficios a los trabajadores de ambas universidades, porque, de esta forma, cuentan con soluciones de vivienda acorde a sus posibilidades, sin que ello merme su economía familiar.

 

Y en este sentido, explicó que entre los beneficios contemplados está el que el personal, tanto de la UABCS como de la UTLP, accederá a las mejores condiciones, tanto en tasas de interés como en cuanto al pago de comisiones, gracias a que se contempla la integración de un fondo de garantía, adicional a otros apoyos tales como esquemas de ayuda para complementar el enganche y estímulos especiales para empleados destacados.

 

En cuanto al tema de Adquisición de vivienda, se tienen contemplados esquemas tales que, incluso, aquellos trabajadores interesados que puedan comprobar un ingreso mensual igual a 5 salarios mínimos, pueden acceder a esta opción y gozar de un crédito a un plazo de 20 años y con pagos accesibles, gracias a los subsidios que otorgará el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

 

De igual forma, se contempla que aquellos acreditados que puedan comprobar un ingreso mensual superior, podrán adquirir una vivienda de mayor valor a un plazo igual a 20 años únicamente con condiciones preferenciales en términos del crédito, debido a que este sector no gozaría de subsidios federales para la adquisición de vivienda.

 

En cuanto al programa de Autoproducción de Vivienda Asistida, tanto los empleados de la UABCS como de la UTLP que ganen hasta 5 salarios mínimos, podrán obtener una solución a un plazo de 5 años con pagos mensuales y con pagos de alrededor 2,800 pesos.

 

Para aquellos interesados en apegarse a los esquemas para Adquirir un Lote con Servicios, se les ofrecerá la opción de que si comprueban ganar hasta 5 salarios mínimos podrán apegarse a este programa con un esquema también a 5 años, pero con mensualidades más cómodas, esto como resultado de que el monto a financiar es menor que el de Autoproducción de Vivienda Asistida.

 

En el programa de Mejoramiento, Ampliación o Remodelación, sólo se podrá obtener un crédito de hasta 50,000 pesos con un plazo máximo de tres años.

 

Es importante mencionar que el monto del crédito a financiar también estará en función de la capacidad de pago y de endeudamiento de los empleados de las Universidades y de que los acreditados, en cada uno de los programas antes mencionados, aporten el 10% de enganche y cubran, en su caso, los gastos de escrituración.

 

“Estas condiciones nos permiten atender a la población no afiliada, principalmente a los trabajadores de estas instituciones educativas, permitiéndonos mejorar las condiciones de accesibilidad al crédito bajo mejores condiciones financieras y mecanismos de pago más eficientes”, concluyó Cano Vélez.



Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.