Inicio / Vivienda / Participa Ruba en el FIVS

Participa Ruba en el FIVS

Vivienda |

La desarrolladora mexicana Ruba que ha expandido su operación en 13 zonas de 10 estados así como en 21 municipios en todo el país, estuvo presente en la celebración del 5º Foro Internacional de Vivienda Sustentable (FIVS) ‘Vivienda Social Intraurbana’.

 

 

El evento organizado por el Gobierno Federal a través del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) celebrado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI del 25 al 27 de noviembre.

 

Grupo Ruba, hoy en día es una de las 10 desarrolladoras principales en México y ocupa los primero sitios en la construcción de desarrollos habitacionales tanto para Infonavit como Fovissste, teniendo una producción de 12 mil unidades anuales.

 

De esta manera la compañía fungió como patrocinador y expositor en este Foro que reunió a más de un millar de ponentes, académicos, desarrolladores, urbanistas, constructores y funcionarios de gobierno.

 

Asimismo, la desarrolladora operó un módulo o ‘stand’ en la expo, mismo que estuvo representado por Augusto Zurbía, director corporativo de Mercadotecnia, así como por Otto Schmal, director corporativo de Relaciones Interinstitucionales.

 

Durante el FIVS se pidió al gobernador yucateco a consolidar la coordinación institucional y fortalecer la capacidad de gestión.

 

Además, tal como lo anunció el titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se pidióa liberar recursos por 1,300 millones de pesos adicionales al cierre de este año para apoyar la construcción de más desarrollos habitacionales y abatir el rezago de vivienda social.

 

El FIVS fue inaugurado por Carlos Ramiírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); por el director general de Infonavit, Alejandro Murat; por el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello; y por el alcalde de Mérida, Renán Barrera, además del vocal ejecutivo de Fovissste, Reyes Baeza.

Tags

Miriam Ramírez

Egresada de la FES Aragón, UNAM; con experiencia en el ramo agropecuario en el suplemento AgroXXI de Milenio, hoy desde Centro Urbano reporta las noticias con temas que atañen a las grandes ramas de la industria habitacional como el sector inmobiliario, hipotecario y vivienda; le apasiona todo aquello que vale la pena: la escritura, la música y la lectura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.