Inicio / Arquitectura / Diseño y vanguardia del shopping a cielo abierto

Diseño y vanguardia del shopping a cielo abierto

Arquitectura |

Se espera que para fin de año este complejo comercial abra sus puertas destacando sus formas originales

 

 

Un nuevo recinto nacerá en los próximos días, justo en la franja paralela a la avenida Juan B. Justo, que va desde Santa Fe a Córdoba.

 

Se trata de un centro comercial a cielo abierto realizado a partir del reciclaje y puesta en valor de unas antiguas instalaciones ferroviarias.

 

Distrito Arcos, es el nombre de este complejo comercial “a cielo abierto” que contará con 72 locales con alturas de hasta 8 metros, 40 stands, espacios gastronómicos, 500 cocheras: 50,000 metros cuadrados.

 

Lugar donde hace algunos años operaban bodegas que vendían vino en damajuana; mientras que al otro lado, sobre Godoy Cruz, existía la prostitución.

 

Fue a principio del 2000 cuando algunos inversores aparecieron para edificar torres de vivienda; y tras éstas la Clínica Swiss Medical, así como el Polo Científico Tecnológico.

 

Se espera que antes de fin de año el nuevo centro comercial abra sus puertas en manos de la desarrolladora IRSA.

 

Según Ezequiel Barenboim, gerente de Arquitectura y Diseño de IRSA, desde la primera visita al sitio quedaron atrapados por la magia del lugar.

 

El espacio central delimitado por los arcos de ladrillo bajo las vías del ferrocarril y los galpones ferroviarios de la playa de maniobras daba su impronta a un espacio único en el barrio de Palermo.

 

“A través del diseño del recorrido, la elección de los materiales, la iluminación y el mobiliario hilamos una historia que articula la experiencia e identidad propia del lugar”, indicó el Gerente de Arquitectura y Diseño de la firma.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.