Inicio / Construcción / DF impulsa infraestructura turística

DF impulsa infraestructura turística

Construcción |

Entre estos proyectos se encuentra la semipeatonalización de 16 de septiembre, el corredor Álvaro Obregón-Fuente de las Cibeles, la rehabilitación de la calle de Presidente Masaryk y la construcción del corredor Zócalo-San Lázaro

 

Once grandes proyectos se han puesto en marcha en el Distrito Federal, mismos que beneficiarán la infraestructura turística de la ciudad y la consolidarán como el principal destino en el país.

 

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, dijo que entre estos proyectos se encuentra la semipeatonalización de 16 de septiembre, el corredor Álvaro Obregón-Fuente de las Cibeles, la rehabilitación de la calle de Presidente Masaryk y la construcción del corredor Zócalo-San Lázaro.

 

En éste se trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Turismo y Gobierno para definir los proyectos de infraestructura que se llevarán a cabo dentro del rescate de las 220 manzanas de La Merced.

 

En tanto, comentó que hasta el momento se tienen identificados cuatro proyectos, cuya realización dependerá de la selección de la propuesta ganadora entre 190 presentadas para que decida el encargado de esta iniciativa, que encabeza el periodista Jacobo Zabludovsky.

 

Los trabajos incluirán el retiro de ambulantes, la mejora del mobiliario urbano e iluminación, entre otros aspectos que también se trabajarán con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

 

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, señaló que los programas de certificación de calidad en esta actividad juegan un papel determinante para asegurar la satisfacción de las expectativas de los visitantes, por lo cual se estableció un programa integral de desarrollo empresarial para consolidar el crecimiento de micro y pequeños negocios de servicios, de los cuales 95 por ciento son micro, pequeños o medianos.

 

Mencionó que la ciudad de México ocupa el primer lugar nacional con más de 2 mil distintivos “Moderniza” y 692 distintivos “H” otorgados, pues las empresas a nivel mundial “siempre se van hacia los negocios certificados”.

 

Por otra parte, indicó que han sido certificadas en el modelo de excelencia turística 90 empresas y 11 establecimientos ya ostentan el sello “Tesoro de México”, con lo cual se busca que 2014 sea un excelente año a nivel turístico, manteniendo a la ciudad en el lugar 53 de 104 a nivel mundial.

 

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309