Inicio / Urbanismo / Avanza construcción de puente ciclista y peatonal

Avanza construcción de puente ciclista y peatonal

Urbanismo |

El proyecto lleva un avance de 38.57% y abarcará el tramo de la Plaza del metro Constituyentes a la zona de museos, concretamente al Papalote Museo del Niño y el Museo de la Tecnología de CFE  


 

Según el reporte de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), la construcción del puente peatonal y ciclista del Museo Tecnológico (Mutec) que conectará la plaza del metro Constituyentes con la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, cuenta con un 38.57% de avance.

 

El proyecto, explicó el titular de la Sobse, Alfredo Hernández García, será una estructura ubicada en el Anillo Periférico a la altura de la calle Electrificación.

 

“Es parte del corredor de conexión que va de la Plaza de la estación del metro Constituyentes a la zona de museos, de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, concretamente al Papalote Museo del Niño y Museo de la Tecnología de CFE”, dijo el funcionario.

 

Precisó que el puente se compondrá de una rampa en el lado oriente, una pasarela de 5.60 metros de ancho, de los cuales 4 metros son de andador y 80 cm de jardineras a cada lado.

 

Dicha estructura, abundó, contará con  iluminación en la pasarela y sistemas de drenaje para desalojar el agua de lluvia que capta el puente.

 

Asimismo, como parte del embellecimiento de la ciudad, afuera de la estación del metro Constituyentes se intervendrá el espacio público.

 

El puente estará acondicionado con accesibilidad para cualquier usuario, ya que tendrá rampas y escaleras en cada borde, además de que se instalarán 120 lámparas peatonales ahorradoras de energía de alto rendimiento y bajo mantenimiento, lo cual brindará mayor seguridad a quienes lo utilicen.

 

Adicionalmente, este puente se está desarrollando estructuralmente con vigas de acero y elementos prefabricados, lo que reducirá considerablemente el tiempo de ejecución de obra.

Tags

Yuriko Barrera

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309