Inicio / Construcción / Grupo Lala impulsará su crecimiento

Grupo Lala impulsará su crecimiento

Construcción |

En los próximos dos años invertirá alrededor de 400 millones de dólares en infraestructura y logística con lo cual reforzarán su posición financiera

 

Con el propósito de de impulsar su crecimiento y fortalecer su posición en el mercado, Grupo Lala invertirá, en los próximos dos años, alrededor de 400 millones de dólares en infraestructura y logística.

 

Lo anterior después de su entrada exitosa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), lo cual refirió el presidente del consejo de la compañía, Eduardo Tricio, fue un proyecto largamente anhelado, con el cual impulsarán su crecimiento, al reforzar su posición financiera y prepararla para enfrentar oportunidades de cara al futuro.

 

En tanto, dijo que tratarán de fortalecer los negocios en donde ya tienen presencia e incursionarán en nuevos productos y categorías, ya que en Lala ven el futuro con optimismo por lo que esperan que el 2014 sea el año de mayor inversión en México en su historia.

 

Por su parte, el director de finanzas de la empresa, Antonio Zamora, señaló que para 2014 y 2015 invertirá 200 millones de dólares por año, para la expansión de plantas e incremento de su flota de distribución primaria.

 

Asimismo, añadió que incrementarán su programa de capex en los próximos años de forma intensa ya que dentro de los proyectos está la expansión de complejos industriales de gran volumen, donde alcanzarán economía de escala para reducir los costos y ser más eficientes.

 

También comentó que invertirán en el incremento de su flota primaria que transporta producto de las fábricas a los centros de distribución, ya que en la actualidad sólo 40% es propia y el resto pertenece a terceros.

 

El directivo agregó que ven muchas oportunidades en los países donde participan, donde México y Centroamérica son los mercados prioritarios, sin embargo también identificarán oportunidades en otras latitudes, principalmente en América Latina y algunos segmentos en Estados Unidos.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.