Inicio / Vivienda / Promueven diputados “energías limpias” en viviendas

Promueven diputados “energías limpias” en viviendas

Vivienda |

Se aprobó una minuta en la que se incentiva el uso de las nuevas ecotecnologías 

 

Con el objetivo de impulsar la explotación en las viviendas y zonas habitacionales de las llamadas “energías limpias”, para beneficio tanto del medio ambiente como de las finanzas de las familias y fomentar la cultura de su uso, con 357 votos a favor, la Cámara de Diputados avaló una minuta del Senado.

Fue una iniciativa del senador panista Fernando Herrera Ávila, el pasado 4 de diciembre de 2012, la que adiciona un segundo párrafo, recorriéndose el subsecuente en su orden, al Artículo 71 Ter, de la Ley de Vivienda, y se turna al Ejecutivo federal para su promulgación. En él se indica que las medidas deben ser consideradas por los organismos rectores de la política de vivienda del Estado mexicano y por los desarrolladores inmobiliarios.

“Asimismo, promoverá el uso de energías renovables mediante las nuevas ecotecnologías aplicables a la vivienda, de acuerdo a las regiones bioclimáticas del país, utilizando equipos y sistemas normalizados en cualquiera de sus modalidades”, se establece.

Al respecto, la Cámara de Diputados indicó que pese a que las acciones tal vez requieran de una mayor inversión, otorgarán mayor plusvalía a las propiedades y generarán un ahorro considerable para los habitantes de dicha viviendas, pero principalmente, traerán consigo un mayor cuidado y mejoramiento del medio ambiente.

En cuanto a las viviendas sustentables, se menciona que éstas utilizan materiales antirreflejantes, que permiten mayor autorregulación del clima interno, incorporan accesorios para el ahorro y utilización del agua, el calentamiento solar del agua, el reciclaje de los residuos y la iluminación eficiente con focos ahorradores y paneles solares.

 

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309