Inicio / Urbanismo / Crea AGU área de atención personalizada en el 072

Crea AGU área de atención personalizada en el 072

Urbanismo |

Atenderá solicitudes de 26 servicios urbanos como alumbrado público, limpieza urbana, áreas verdes, reencarpetado, medio ambiente, banquetas, mobiliario, movilidad y señalización

 

La Agencia de Gestión Urbana (AGU) del Distrito Federal informó que a partir de hoy inició operaciones el Área de Atención Ciudadana 072 para atender personalmente a los ciudadanos interesados en presentar alguna solicitud en materia de servicios urbanos y funcionalidad de la vía pública.

 

El órgano del GDF, que encabeza Fernando Aboitiz Saro, precisó que la ciudadanía podrá acudir y presentar sus demandas en las mesas receptoras de las oficinas ubicadas en Tlaxcoaque 8, primero piso, en la colonia Centro.

 

También tendrá la obligación de orientar, informar y captar las solicitudes de los ciudadanos con agilidad y oportunidad, a quienes en respuesta se les proporcionará un número de ticket con el que podrán dar seguimiento a su servicio demandado a través de esta vía.

 

Posteriormente esta área turnará y gestionará las solicitudes a los entes públicos o privados con el objetivo solucionar la petición, además de un seguimiento constante para conocer del estatus de la demanda e informar a la población.

 

Es importante mencionar que para agilizar la gestión de las solicitudes, los ciudadanos deben presentar la información y documentación posible, que tengan en su poder, incluso gráfica.

 

La instancia gestionará más de 26 grupos de servicios, entre los que destacan: servicios de alumbrado público, limpieza urbana, áreas verdes, bacheo, reencarpetado, arbolado, balizamiento, fuentes, agua tratada, medio ambiente, servicios con paraestatales, banquetas, mobiliario, movilidad y señalización.

 

Además, residuos sólidos, espacios públicos, monumentos, drenaje, agua potable, comercio informal y tianguis, construcciones, protección civil, seguridad, servicios de gas natural, telefónica y fibra óptica.

 

Es importante destacar que la coordinación y gestión de la AGU ha contribuido para que se atienda satisfactoriamente 126,508 solicitudes en materia de servicios urbanos que la población capitalina ha hecho llegar a través del 072.

 

Esta nueva Área de Atención Ciudadana 072, se suma a los diversos medios de atención existentes que tiene la AGU en sus diversas modalidades como son: servicio telefónico 072; correo electrónico [email protected]; redes sociales: Twitter: @AGUDF, @072GDF y @072Avial; Facebook: Agencia de Gestión Urbana, 072GDF, y Apoyo Vial.

Tags

Yuriko Barrera

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.