Inicio / Vivienda / Prevé Prosoc menos quejas tras certificación

Prevé Prosoc menos quejas tras certificación

Vivienda |

La institución advierte que de los 8 mil conjuntos habitacionales en el DF sólo 40% cuenta con administradores certificados

 

 

 

De acuerdo con Alfredo Hernández Raigosa, titular de la Procuraduría Social (Prosoc) del Distrito Federal, sólo 30 o 40 por ciento de los 8 mil conjuntos habitaciones en la ciudad de México cuentan con un administrador debidamente constituido.

 

“Menos de la mitad de los 8 mil conjuntos cuentan con administradores, una ventana de oportunidad para crear una nueva cultura condominal y una fuerte organización que implica una responsabilidad”, advirtió Hernández Raigosa.

 

Durante la entrega de constancias de certificación a administradores profesionales celebrada en el Colegio de Notarios de esta ciudad, el Funcionario refirió que actualmente cerca de 3 millones 500 mil personas habita en estos condominios, cifra que representa dos veces la población de la delegación Iztapalapa.

 

Por lo anterior, indicó la importancia de la certificación de los administradores inmobiliarios debido al incremento en el número de quejas, por lo que es necesario establecer un vínculo entre los administradores y los condóminos.

 

Datos de la Procuraduría Social (Prosoc) del DF reportan que 70 por ciento de su labor está destinado a la atención a quejas en condóminos; en tanto que 60 por ciento de estas denuncias se relacionan con la falta de pago de las cuotas administrativas.

 

Por su parte, Simón Moisés Ríos Ugarte, subprocurador de Derechos y Obligaciones de Propiedad en Condominio de la Prosoc, indicó que en este 2013 se registró un total de 666 de solicitudes de procedimientos de aplicaciones de sanciones en contra de administradores inmobiliarios, lo cual supera a las 566 quejas de 2012.

 

Asimismo, el Subprocurador detalló que en este periodo de certificación anual se inscribieron, de octubre a noviembre, 300 aspirantes, de los cuales únicamente 66 por ciento logró la acreditación.

 

El presidente del Colegio de Notarios del DF, Ignacio Morales Lechuga, declaró durante su intervención que este tipo de acciones permitirán una mejor convivencia social en la ciudad, la cual está creciendo hacia la verticalidad.

 

“Esta tarea va a ayudar a que la ciudad de México tenga un mejor ambiente de paz social y concordia entre los ciudadanos; cada día esta ciudad se vuelve más vertical y más compacta, por lo que necesitamos más cultura condominal”, finalizó.

Tags

Miriam Ramírez

Egresada de la FES Aragón, UNAM; con experiencia en el ramo agropecuario en el suplemento AgroXXI de Milenio, hoy desde Centro Urbano reporta las noticias con temas que atañen a las grandes ramas de la industria habitacional como el sector inmobiliario, hipotecario y vivienda; le apasiona todo aquello que vale la pena: la escritura, la música y la lectura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.