Search

Erigirán cuatro hoteles en Quintana Roo

Las inversiones ascienden a más de 400 millones de dólares

 

Se aproxima la construcción de cuatro hoteles en el estado de Quintana Roo, los cuales estarán ubicados en la zona continental de Isla Mujeres, Petempich y Akumal, y cuyas inversiones ascienden a más de 400 millones de dólares.

 

Estos complejos se estarían edificando entre 2014 y 2017, por lo que durante su etapa de construcción, representarían el empleo directo e indirecto de ocho mil trabajadores; asimismo, durante la etapa final ofrecería empleo a cuatro mil personas aproximadamente, entre ellos, empleados de diversas áreas hoteleras y administrativos.

 

Insohotel de España y Hermes de México, son ejemplo de los corporativos que están apostando por invertir en la zona que ha registrado un incremento de actividad turística desde hace dos años.

 

Por este motivo fue que ambos consorcios han decidido invertir tanto en Isla Mujeres como en la Riviera Maya, aunque no descartaron la posibilidad de adquirir en operación algunos inmuebles en Cancún.

 

Al respecto, el vicepresidente de Insohotel, Marcos Mari Washbourne, informó que el grupo que representa construirá dos hoteles en la zona continental de Isla Mujeres, en donde cada hotel comprenderá 12.5 hectáreas y tendrá 400 habitaciones aproximadamente.

 

En tanto, explicó que se retomará el proyecto y se iniciarán las obras a finales de 2015, para que de esta manera ambos complejos puedan ser inaugurados dos años después.

 

Por último, indicó que la inversión que se destinará es de aproximadamente 200 millones de dólares, y será durante la etapa de construcción cuando se comience a buscar al personal que operará dichos hoteles.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.