Search

Desarrollo sustentable, uno de los ejes principales de Holcim México

La compañía registra avances en seguridad y salud ocupacional, gobierno corporativo, desempeño ambiental y responsabilidad social

 

Holcim México presentó su Cuarto Informe de Desarrollo Sustentable, en el cual refirió que la compañía registra avances en seguridad y salud ocupacional, gobierno corporativo, desempeño ambiental y responsabilidad social.

 

Al respecto, el director general de de la compañía, Eduardo Kretschmer, destacó que la cementera ha hecho del desarrollo sustentable uno de los ejes principales en la manera de hacer negocios de la empresa.

 

Dijo que gracias al programa de Seguridad y Salud Ocupacional (OH&S, por sus siglas en inglés) Holcim México ha promovido el “liderazgo con seguridad”, esto es, incorporar el tema de seguridad en la vida diaria de todas las personas que laboran en la empresa.

 

Por otra parte, destacó el fortalecimiento de las operaciones de la empresa bajo los más altos principios éticos y de respeto a la ley a través de su Código de Conducta: “Nuestro código establece reglas y políticas muy claras para evitar prácticas de corrupción o soborno entre nuestros colaboradores, clientes, accionistas, proveedores, dependencias de gobierno y público en general” dijo el empresario.

 

En tanto, lo que respecta al rubro de desempeño ambiental, comentó que para reducir la huella de carbono, Holcim México, en línea con Grupo Holcim, opera de forma ambiental, económica y socialmente sustentable a través del incremento del uso de materias primas y combustibles alternos.

 

Asimismo, señaló, a través de su empresa filial Ecoltec, se encarga de dar una disposición integral y segura de residuos industriales.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.