Search

Celebran muestra internacional de arquitectura

La UABJO presenta la Bienal Ágora que alberga una proyección de 10 videos recopilando obras realizadas durante 2012

 

La capital de Oaxaca es la sede de una de las muestras de arquitectura, urbanismo y diseño más importantes alrededor del mundo.

 

Se trata de Ágora, la cual se realiza cada dos años en Burdeos, Francia y que este año se lleva a cabo en el sureste mexicano.

 

En el marco del XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM), la Bienal Internacional se presenta en la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

 

La Bienal fue inaugurada este miércoles por el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué; así como del director de la institución, Jesús Pablo Hernández.

 

Con La exposición de acceso libre, incluye la proyección de 10 videos que muestran los trabajos y acciones de las ciudades patrimonio en materia de arquitectura, urbanismo y diseño.

 

Ante representantes del Proyecto Urbano de Burdeos, Francia, el Presidente Municipal destacó la importancia de incluir a la UABJO en actividades que tienden a la conservación del patrimonio.

 

La Bienal Ágora,  nació en 2004 y desde entonces pretende albergar los mejores proyectos arquitectónicos y urbanísticos que se realizan a nivel mundial, incluyendo en las ciudades catalogadas como Patrimonio Mundial por la Unesco.

 

De acuerdo con los organizadores, la exposición que se presenta en Oaxaca, alberga trabajos realizados en 2012 y que convergen de acuerdo a la temática del Patrimonio.