Search

Servidores públicos veracruzanos accederán a créditos Infonavit

Infonavit y el gobierno de Veracruz firmaron un convenio de colaboración en materia de vivienda para que policías estatales y servidores del gobierno puedan optar por una casa

 

 

El director general del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat Hinojosa, firmó un convenio con el gobierno de Veracruz, para que se puedan otorgar créditos para vivienda a policías estatales y servidores públicos del estado.

 

“El convenio es histórico pues asegurará viviendas dignas, así como tranquilidad y certidumbre a los buenos policías y a sus familias. Más que con palabras, los reconocemos con hechos”, comentó Javier Duarte, gobernador de Veracruz.

 

Aseguró que el convenio es una muestra de agradecimiento a la labor de los elementos policiacos estatales y un premio por la importancia que han tenido en los proyectos de seguridad.

 

El acuerdo, firmado en la Plaza de Armas de la fortaleza de San Juan de Ulúa, en el puerto de Veracruz; dotará de viviendas dignas a los servidores públicos veracruzanos en reconocimiento a su esfuerzo, en el cumplimento de sus labores en pro de la ciudadanía.

 

Con este hecho, se sigue  la Política Nacional de Vivienda impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto de atender las necesidades de vivienda de los trabajadores formales no afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE), además de impulsar el Infonavit en coordinación con diversos gobiernos estatales un programa alternativo para otorgarles soluciones dignas de vivienda.

 

Se especifica que podrán obtener los beneficios del programa aquellos trabajadores interesados en un crédito de vivienda; los créditos se otorgarán por entidades financieras sin recursos del fondo; los estados o municipios sólo apoyarán a los trabajadores que lo requieran; el programa se limitará al producto Infonavit de crédito para adquisición de vivienda, por lo cual, el financiamiento lo ofrecerán las entidades financieras a través de la plataforma del Infonavit para adquisición de vivienda.



Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.