Inicio / Urbanismo / Rehabilitación de corredor 16 de septiembre en última etapa

Rehabilitación de corredor 16 de septiembre en última etapa

Urbanismo |

Con una inversión de 40 millones, se trabaja en la conversión de 11,600 metros cuadrados en calle compartida de Isabel La Católica a 5 de Febrero donde laboran 86 trabajadores

 

 

De acuerdo con Eduardo Aguilar Valdez, titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP), los trabajos de rehabilitación integral de la calle 16 de Septiembre se encuentran en su última etapa, de Isabel la Católica a 5 de Febrero, por lo que se estima que para el próximo mes estará lista la conversión a calle compartida.

 

A la fecha se han colocado en esa vialidad más de 5,000 de los 6,000 metros cuadrados de mármol Santo Tomás buzardeado, con medidas de 60×80 centímetros, y 150 de 750 bolardos, precisó al recordar que la obra inició el pasado 29 de agosto.

 

Explicó que de acuerdo al plan maestro, se intervendrá una superficie total de 11,600 metros cuadrados, y con la mano de obra de 86 trabajadores (80 de obra civil, 3 operadores de maquinaria y 3 de volteo), se colocan 6,000 metros cuadrados de mármol Santo Tomás de 60x80x4 bisel 4 milímetros, acabado buzardeado, y 800 metros cuadrados, con medidas de 40x40x4 bisel 4 milímetros, así como 720 metros cúbicos de concreto negro MR-45 agregados pétreos, con acabado buzardeado, y 360 metros cuadrados de recinto negro de poro cerrado de 40x40x4 centímetros.

 

También se instalarán en total 107 luminarias peatonales, de las cuales 30 se encuentran entre Eje Central y Bolívar, con reflector en forma de cono truncado con un diámetro no mayor a 42 centímetros, el reflector contará con un sistema de fijación brazo metálico con rótula de direccionamiento.

 

Y se instalan 15 suministros de luminaria peatonal doble Urban Scene, fabricadas en fundición de aluminio inyectado a presión tipo crónica trunca autobalastrada, con reflector de aluminio anodizado.

 

El titular de AEP dijo que para protección de los peatones se distribuyen 750 bolardos de acero negro mate con espesor de 11 milímetros, 14 centímetros de diámetro, 60 centímetros de alto, de los cuales 40 centímetros son altura exterior y 20 de anclaje, con tapa de acero negro mate.

 

Eduardo Aguilar recordó que en el proyecto de calle compartida 16 de Septiembre, se estima una inversión de 40 millones, mediante el uso de materiales de primera calidad y de fácil mantenimiento.

 

Desde el inicio de la obra, aclaró, se ha garantizado el acceso total a las panaderías, zapaterías, restaurantes, hoteles, oficinas, tiendas de ropa y departamentales, así como a las viviendas y siete estacionamientos públicos y privados de la zona.

 

El modelo de calle compartida permitirá consolidar la trama peatonal de ese espacio público, promover la movilidad sustentable, optimizar los tiempos de traslado, dotar de accesibilidad universal y potencializar el valor patrimonial del primer cuadro capitalino, explicó.

Tags

Yuriko Barrera

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309