Inicio / Arquitectura / Llegará a DF ‘Mextrópoli’

Llegará a DF ‘Mextrópoli’

Arquitectura |

El Gobierno capitalino anunció la celebración del primer festival de arquitectura a realizarse en marzo del próximo año con la participación de expertos y profesionales de cerca de 30 países

 

 

 

El Festival de Arquitectura Mextrópoli tendrá como sede el Centro Histórico de la ciudad de México, anunció el Gobierno capitalino.

 

Dicho evento pretende exponer y reflexionar temas como el desarrollo urbano tanto del DF así como de otras ciudades del mundo.

 

De acuerdo con Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, este encuentro busca que esta ciudad esté a la vanguardia; donde además se reunirán expertos, críticos, teóricos y profesionales de más de 30 distintas naciones.

 

“Van a convertir en marzo en un epicentro de esta discusión, de promoción de la arquitectura y del liderazgo de la transformación creativa”, declaró Mancera al anunciar la celebración del Festival.

 

El Festival será convocado por el Gobierno de la Ciudad de México y por el despacho de arquitectos Arquine, encabezado por Mikel Adriá, uno de los expertos en materia de desarrollo urbano del DF.

 

“Se invita a escuchar, a dialogar a crear, es el más destacado foro que se vaya a dar de manera internacional en 2014. Estarán ex alcaldes, cronistas, cineastas y jóvenes”, explicó Mancera.

 

Por su parte, Fernando Aboitiz, titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) de la Ciudad de México, y  encargado de coordinar el encuentro indicó: “escuchar las propuestas de los grandes retos que hoy enfrentamos, en muchos temas torales, como la movilidad, el agua, la seguridad, el transporte público, los temas que son tema de agenda de la ciudad”.

 

Será  del 22 al 26 de marzo de 2014 cuando el Gobierno del Distrito Federal llevará a cabo Mextrópoli: Primer Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad, en el cual se espera una afluencia de 800 mil personas.

 

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.