Inicio / Construcción / Cemex Colombia invierte 50 mdd en planta productora

Cemex Colombia invierte 50 mdd en planta productora

Construcción |

Dicha planta contará con una capacidad instalada para producir 450,000 toneladas al año de tres tipos de cemento: uso general, uso estructural, y ambiente marino

 

Con una inversión de 50 millones de dólares, Cemex Colombia, subsidiaria de Cemex Latam Holdings (CLH), pondrá en funcionamiento, en el norte del país, la quinta planta de producción de cemento.

 

Dicha planta contará con una capacidad instalada para producir 450,000 toneladas al año de tres tipos de cemento: uso general, uso estructural, y ambiente marino; además se encargará de proveer a los grandes proyectos que se están desarrollando en la costa Caribe.

 

Con lo anterior, se podrá alcanzar una mayor presencia de la compañía en una región que hace parte de los motores de la construcción e infraestructura en Colombia.

 

En lo que respecta a la tecnología que utiliza la planta, ésta cuenta con un  proceso de molienda de cemento, el cual le permite tener un control totalmente automatizado, con altos estándares de calidad y control ambiental.

 

Asimismo, al no utilizar agua industrial en su sistema de refrigeración, contribuye con la disminución del impacto ambiental causado por el consumo de este importante recurso natural.

 

En tanto, la calidad de vida de 68 familias, han mejorado trabajando con los contratistas del proyecto en el cual el número de empleos indirectos durante la etapa de construcción y montaje de la Planta fue de 500, de los cuales 200 fueron de Clemencia; actualmente el 70% del personal de la Planta es de Clemencia.

 

El presidente de la empresa, Carlos Jacks destacó la confianza de la compañía en el país y añadió que con la planta se busca no solo general empleos, sino contribuir a que la región progrese.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.