Inicio / Sala de Prensa / Promueven Cepal y GDF desarrollo económico, social y urbano en CDMx

Promueven Cepal y GDF desarrollo económico, social y urbano en CDMx

Sala de Prensa |

 

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el director de la sede Subregional en México de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Hugo Beteta, acordaron fortalecer las líneas de cooperación e intercambio, por lo que trabajarán en acciones que promuevan el desarrollo económico, social y urbano de esta capital.

 

Los objetivos principales serán elevar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México, conocer el impacto de los programas sociales y compartir con el resto de Latinoamérica las innovaciones que tiene esta ciudad.

 

Incluso, Mancera Espinosa destacó que su administración tiene un especial interés porque la CEPAL esté cercana a los programas que impulsa el Gobierno capitalino. “Este convenio se suma a una serie de instrumentos internacionales que tiene la Ciudad de México y que buscan consolidarla como una ciudad preocupada día a día por sus habitantes”.

 

Consideró que ese marco de colaboración viene a dar un realce a la policía pública de mejoramiento económico en esta capital. 

 

El convenio entre el Gobierno de la Ciudad de México y la CEPAL destaca, como primer punto, organizar reuniones, seminarios, capacitación y realización de estudios en materia de planeación del desarrollo, políticas de desarrollo económico, evaluación de políticas y programas, así como el análisis de la desigualdad socio-espacial.

 

Contempla la evaluación y creación de políticas para la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, particularmente para la construcción de la autonomía e independencia económica de las mujeres, diversidad cultural y pueblos indígenas en ciudades, políticas de empleo y apoyo al ingreso en economías urbanas y políticas sociales.

 

 En segunda instancia, se desarrollará un intercambio permanente y sistemático entre Gobiernos locales de Latinoamérica y el Caribe en sistemas de planeación del desarrollo y políticas públicas de igualdad e inclusión social.

 

Mientras que el tercer punto plantea coadyuvar en el conocimiento internacional en la región latinoamericana y del Caribe, las lecciones aprendidas en la política de desarrollo económico, social y urbano del Gobierno del Distrito Federal.

 

El convenio signado el pasado 11 de noviembre, facilitará el apoyo de la CEPAL a los esfuerzos del GDF para mejorar la calidad de vida y las condiciones económicas de sus ciudadanos y compartirá con el resto de Latinoamérica, las innovaciones implementadas en la Ciudad de México. 

 

Entre los principales puntos a considerar son los retos que enfrenta la economía de la capital del país con más de 9 millones de habitantes y cerca de 5 millones de personas que se suman de la Zona Metropolitana, tema que tratarán expertos en el análisis de políticas públicas de la administración local y la CEPAL.

 

La colaboración permitirá conocer el impacto de los programas sociales implementados por el GDF y el impacto que éstos representan en la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México.

 

 

Tags

admin


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.