Inicio / Urbanismo / Presentan proyecto de la Gran Maqueta de la CdMx

Presentan proyecto de la Gran Maqueta de la CdMx

Urbanismo |

Será un espacio interactivo para realizar una reproducción a gran escala de la ciudad; se convertirá en un nuevo atractivo turístico a nivel nacional e internacional 

 

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, presentó el proyecto de la elaboración de la Gran Maqueta de la ciudad de México bajo la coordinación de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), la cual figurará, a partir de octubre de 2014, como la principal herramienta de innovación para la planeación urbana de la ciudad, y será el marco para desarrollar el primer Centro de Estrategia Urbana de la administración local.

 

A partir de esta innovación que ocupará una superficie de 500 metros cuadrados del Teatro de las Vizcaínas, en el Centro Histórico, la ciudad de México se sumará a la lista de ciudades en el mundo, que cuentan con un instrumento similar, tales como Shanghái, Beijing, Nueva York, Berlín, Roma, La Habana, Pekín y Río de Janeiro.

 

Dijo que la Gran Maqueta será un espacio interactivo para realizar una reproducción física de esta urbe donde se brindarán áreas de exposición y consulta sobre la evolución que ha tenido la capital, y figurará como un nuevo atractivo turístico a nivel nacional e internacional en el primer cuadro de la ciudad.

 

Adelantó que se calcula iniciar para el mes de mayo, con la tarea de construcción a partir de una asignación presupuestal aproximada de 60 millones de pesos, para los 500 metros cuadrados que implica la Gran Maqueta; pero la cifra superaría 1,200 metros cuadrados por todo lo que tiene que ver con un centro de consulta, de exposición y el desarrollo del proyecto.

 

“Es un proyecto de gran importancia para la ciudad, de proyección turística, cultural, de ciencia, de tecnología, que va a agrupar y a permitir que conozcamos más de nuestra ciudad”, comentó Mancera.

 

El mandatario capitalino recordó que el proyecto es coordinado por la AGU, con apoyo de expertos en arquitectura, y del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México.

 

“Optamos por una gran maqueta que combine el diseño y la arquitectura, pero que también incluya la tecnología, todos y cada uno de los avances de la tecnología”, dijo.

 

Explicó que será posible conocer el pasado de la metrópoli, tener proyecciones de la ciudad; “podremos realizar tareas propias del gobierno en el desarrollo, podremos tener modelos de simulación para la ciudad de México”.

 

 

 

Tags

Yuriko Barrera

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.