Inicio / Actualidad / Germán Ahumada: Una visión con futuro

Germán Ahumada: Una visión con futuro

Actualidad |

El presidente del Consejo y director general de Consorcio ARA afirma que los retos que ha afrontado la industria de la vivienda harán replantear la nueva dirección de este negocio

 

German Ahumada Russek es presidente del Consejo y director general de Consorcio ARA, compañía que fundó en 1977, al igual que sus cinco subsidiarias.

 

Debido a su trayectoria que ha contribuido a favorecer de manera sobresaliente a la industria de la vivienda en México, recibió en 2007 el Premio “Hombres y Mujeres de la Casa”.

 

“Es cuestión de que todos empecemos hablar un poquito mejor de lo que es la vivienda y de que el mismo Gobierno esté convencido de que es mucho mejor tener vivienda formal que informal pues dotar de servicios es mucho más caro en el segundo caso”, expresó.

 

Bajo la guía de Ahumada Russek, Consorcio ARA ha desarrollado a la fecha más de 290,000 viviendas; una firma que además fue la segunda desarrolladora en cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en septiembre de 1996.

 

Ante el panorama actual que ha afrontado el sector, el Presidente de ARA indica que existe una gran oportunidad, misma que se ha abierto debido a los diferentes retos que se han presentado.

 

“Estos baches que se encuentra uno en el camino lo hacen recapacitar y ver que necesitamos cuidar cada vez más el dinero, generar flujo libre de efectivo, no tener mayor cantidad de deuda y maximizar nuestro potencial en los lugares donde se esté vendiendo”, indicó.

 

Este martes acompaña a Horacio Urbano y conoce más de este invitado especial en una emisión más de Vivienda en Verde, la cual se transmitirá hoy 19 de noviembre a las 23:30 horas, por Green TV, canales 410 de Cable y 392 de Total Play.

Tags

Miriam Ramírez

Egresada de la FES Aragón, UNAM; con experiencia en el ramo agropecuario en el suplemento AgroXXI de Milenio, hoy desde Centro Urbano reporta las noticias con temas que atañen a las grandes ramas de la industria habitacional como el sector inmobiliario, hipotecario y vivienda; le apasiona todo aquello que vale la pena: la escritura, la música y la lectura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.