Search

Museo Jumex, casi listo para la inauguración

Este domingo se abrieron las puertas de este recinto, que con 2,500 m2 de superficie se encuentra cerca del Museo Soumaya

 

El edificio es un hito de la arquitectura que alberga a la colección de arte contemporáneo más importante de México y de Latinoamérica, del arquitecto británico David Chipperfield.

 

Este domingo fue inaugurado el nuevo Museo Jumex, considerado un hito de la arquitectura que alberga a la colección de arte contemporáneo más importante de México y de Latinoamérica.

 

Con una inversión de 20 millones de dólares la obra de Davi Chipperfield este espacio cultural se localiza en la colonia Ampliación Granada, a unos metros del Museo Soumaya, de Carlos Slim.

 

A decir de Patrick Charpenel, director de la Fundación Jumex, este recinto no pretende competir con el Museo Soumaya, pues la intensión de su creador fue la simplicidad, donde la luz es un elemento primordial.

 

De acuerdo con el director de la Fundación Jumex este es el primer proyecto conformado por un invaluable acervo de la Colección Jumex.

 

Este recinto cuenta con un auditorio así como con galerías acondicionadas que integran  las mejores plataformas de exhibición.

 

El Museo de la Fundación Jumex se levanta en un terreno triangular de 2,500 m2, y cuenta con un aspecto monolítico y forma trapezoidal que se distribuye en cinco niveles.