Inicio / Construcción / Durango invertirá 2,826 mdp en infraestructura carretera y ferroviaria

Durango invertirá 2,826 mdp en infraestructura carretera y ferroviaria

Construcción |

En estas obras sobresalen proyectos como los caminos: Durango-La Flor, La Flor-Mimbres, Durango-Parral, Durango-Tepic, entre otros

 

El Gobernador del estado de Durango, Jorge Herrera Caldera, anunció que las inversiones en infraestructura carretera y ferroviaria tendrán un monto de 2,826 millones de pesos, lo cual beneficiará al estado ofreciendo más empleo, desarrollo y mejoramiento.

 

En estas obras, sobresalen proyectos como los caminos: Durango-La Flor, La Flor-Mimbres, Durango-Parral, Durango-Tepic, entre otros, los cuales habrán de beneficiar la comunicación vehicular interestatal.

 

Por otra parte el mandatario estatal dijo que de los 26 mil millones de pesos del Presupuesto Federal autorizados para Durango, lo cual significó un incremento del 11%, lo destinado a infraestructura carretera es un recurso que se logró gracias al trabajo conjunto de los legisladores duranguenses y el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto.

 

Gracias a esto, habrá más obra pública y consolidación de proyectos de infraestructura; además con este recurso histórico se destaca el monto asignado a la conservación, mantenimiento carretero y empleo temporal, rubro en el que se designan 315 millones 867 mil 131 pesos e implica además la realización de estudios y proyectos de caminos rurales y carreteras alimentadoras.

 

En tanto, lo que corresponde a comunicaciones y transportes, Durango alcanzó un monto por 2 mil 501 millones 360 mil 437 pesos, lo que permitirá la realización de obras que interconectarán la red carretera de la entidad.

 

Por último, el gobernador aseguró que todos los rubros se verán beneficiados, así como los 688 millones de pesos para obras hidráulicas y 487 millones de pesos para proyectos del Fondo Metropolitano de la Laguna.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309