Inicio / Sala de Prensa / Pone en funcionamiento Sedema Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota

Pone en funcionamiento Sedema Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota

Sala de Prensa |

Con la instalación de cerca de 2 mil cámaras se vigilarán los procesos de los 81 verificentros de la Ciudad de México

 

La secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Tanya Müller García, puso en funcionamiento el Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (CIVAR), el control y verificación en tiempo real de la operación de los 81 verificentros que se encuentran en la Ciudad de México.

 

Con una inversión de 4 millones de pesos, el CIVAR cuenta con un sistema remoto basado en la comunicación vía Internet de fibra óptica que captará los procesos de los centros de verificación, con un equipo de videovigilancia integrado por mil 924 cámaras (22 cámaras en promedio por verificentro).

 

Al respecto, Tanya Müller destacó que una vertiente importante de la Sedema se enfoca en la inspección y vigilancia de los verificentros, sin embargo el esquema actual resulta complicado para realizar actividades de inspección, teniendo pocos elementos de control durante los operativos.

 

“Una de las demandas de la población es controlar la corrupción que se llega a presentar en algunos centros de verificación, por ello nos dimos a la tarea de implementar, diseñar y operar este Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota que nos permitirá contar con una nueva herramienta para sancionar a aquellos verificentros que cometan actos ilícitos”, dijo.

 

Adicionalmente, indicó que el CIVAR tendrá un centro de control de las unidades del Programa de Vehículos Contaminantes, las cuales tienen la función de identificar a aquellos vehículos ostensiblemente contaminantes, así como el cumplimiento del Programa Hoy No Circula.

 

Müller García informó que el CIVAR también cuenta con una conexión a las bases de datos que se generan en los 81 verificentros, por lo que los videos y la información de estas bases ayudarán a un control más estricto.

 

Cada centro de verificación vehicular colocó en sus instalaciones un equipo de grabación y cámaras, así como la contratación del servicio de Internet.

 

El CIVAR contará con el siguiente equipo:

 

·      12 pantallas de 42 pulgadas

·      8 Workstation

·      4 Pcs

·      2 servidores

·      4 NAS de 15 terabytes cada uno

·      Internet de fibra óptica y servicio dedicados

·      Base de radiocomunicación

 

Centros de Verificación Vehicular:

 

·      Dispositivo de grabación DVR.

·      22 cámaras fijas en promedio por centro, en razón del total de líneas de verificación.

·      8 cámaras fijas con tecnología gran angular que se ubican en accesos y áreas comunes.

·      Cámara PTZ con giro de 360° y con zoom integrado

 

Unidades móviles de vigilancia:

 

·      Dispositivo de grabación DVR

·      4 cámaras fijas en cada unidad

·      Sistema de posicionamiento global

·      Equipo portátil de radiocomunicación

·      Equipo de computo

 

Müller García informó que en el presente año se han realizado 235 visitas de inspección a los Centros de Verificación Vehicular, de los cuales se han sancionado a la fecha 108 centros, imponiendo multas por la cantidad de un millón 016 mil 600 pesos.

 

Asimismo, se han impuesto 2 clausuras totales por solicitar tarifas que no se encuentran autorizadas por la Sedema y se suspendió la operación de 10 Verificentros por no cumplir con su obligación respecto a la transmisión de videos al CIVAR. De igual forma se han revocado a la fecha 5 acreditaciones a los técnicos verificadores que prestaban sus servicios en los centros, por diversas irregularidades.

 

Respecto al Programa de Vehículos Contaminantes, se han realizado un total de 150 operativos de vigilancia, de los cuales se han detectado y sancionado a 12 mil 932 unidades. Derivado a dichas sanciones, se ha logrado recaudar la cantidad de 9 millones 806 mil 014 pesos.

Tags

admin


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.