Inicio / Arquitectura / Arquitectura apuesta por iluminación innovadora

Arquitectura apuesta por iluminación innovadora

Arquitectura |

 A través del concurso “Construye tu Espacio”, se presentaron las nuevas tendencias

 

Jóvenes arquitectos merecieron el primer lugar del concurso “Construye tu Espacio” luego de presentar un proyecto que implementa diferentes innovaciones tecnológicas.

 

Se trata de un reconocimiento que otorga la firma líder en Innovación, 3M México, a través de su División de Mercados Arquitectónicos.

 

“Invitamos a estudiantes de arquitectura de cinco universidades de la ciudad de México para elaborar proyectos creativos a través de los siguientes criterios: viabilidad económica, creatividad, innovación, así como la aplicación de al menos 70 por ciento de soluciones de 3M AMD”, declaró Hugo Ernesto Gutiérrez Márquez, líder del Negocio de Mercados Arquitectónicos de la firma.

 

Isabel Gómez, Alejandra Suárez, Valeria González, Regina Jarque, Jorde de Ovando, estudiantes de arquitectura de la Universidad Anáhuac del Norte, fueron los ganadores de este concurso; mismos que fueron seleccionados por el jurado integrado por especialistas de diseño y arquitectura, como Grupo Axo, Víctor Legorreta y Dolores Beistegui, directora general del Papalote Museo del Niño, ya que el proyecto será tomado en consideración para la remodelación de la tienda del éste recinto.

 

En el evento también estuvieron presentes los arquitectos Javier Sordo, de Sordo Madaleno Arquitectos; Carlos Coronel, de Buscando la Aurora y Eduardo Gorozpe, de A-001, por mencionar a algunos.

 

Se destacó que las tendencias hacia el diseño arquitectónico exigen innovadoras soluciones en materia de iluminación para los diferentes espacios inmobiliarios; por ello, 3M presentó al mercado mexicano algunos sistemas que pueden ser personalizados y con capacidad de adaptarse a cualquier diseño decorativo; además de que las nuevas tendencias en iluminación generan un ahorro considerable en materia de energía.

Tags

Miriam Ramírez

Egresada de la FES Aragón, UNAM; con experiencia en el ramo agropecuario en el suplemento AgroXXI de Milenio, hoy desde Centro Urbano reporta las noticias con temas que atañen a las grandes ramas de la industria habitacional como el sector inmobiliario, hipotecario y vivienda; le apasiona todo aquello que vale la pena: la escritura, la música y la lectura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.