Search

Amplían concurso para Plan Maestro La Merced

El Cam-Sam anuncia un nuevo plazo para la entrega de propuestas e ideas que servirán como aportación para llevar a cabo este proyecto

 

El concurso del Rescate Integral de La Merced que coordina el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos (CAM-SAM) recorrerá el plazo para el registro de proyectos hasta el próximo 22 de noviembre.
En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Gobierno de la ciudad de México, el CAM-SAM había dado a conocer que el registró de propuestas vencía hasta este viernes 15 de noviembre; sin embargo, debido al interés en participar en este proyecto se ha ampliado el tiempo de la convocatoria.

 

De acuerdo con Fernando Méndez Bernal, presidente del CAM-SAM hasta la fecha se tienen registrados 32 equipos y se espera la llegada de otro número importante de participantes.

 

“Hay una amplia petición de alguno de los grupos para poder ampliar esta fecha…lo que nos interesa es que reunamos a un  número nutrido de participantes. Al hacer un consenso entre la organización de todo este concurso se tomó la decisión de ampliarlo hasta el día 22”, expresó.

 

Es así que tras una semana más de plazo, algunas fechas también fueron modificadas, como es la fecha de visita al sitio que ahora se llevará a cabo el 27 de noviembre y la junta de aclaraciones para resolver preguntas o dudas, será el próximo 20 de noviembre.

 

En tanto que la entrega de propuestas programada el día 13 de diciembre, así como el fallo del día 16 de diciembre no serán modificados, indicaron.

 

Cabe mencionar que el Plan Maestro de esta zona se prevé intervenga en Mercados Nave Mayor y banquetón, así como al Corredor Comercial Merced, que además incluye aceras, parques, la zona de servicio, etcétera.

 

“El proceso del rescate integral, es un proceso de largo plazo que tiene una visión incluso más allá de lo que es esta administración de gobierno y obviamente, la parte de los recursos va prácticamente a detonarse cuando se defina un proceso del plan maestro y esté marcará la ruta”, indicó Luis Enrique López Cardiel, coordinador del Concurso.

 

Los ganadores del primer lugar tendrán como premio además de participar en el desarrollo del Plan Maestro 150 mil pesos.

 

CALENDARIO ACTUALIZADO:

 

>> La visita al sitio se reprograma para el 27 de noviembre a las 08:00 horas.

>> La junta de aclaraciones se reprograma para el 28 de noviembre a las 17:00 horas.

>> La fecha límite para la recepción de preguntas, dudas y aclaraciones se reprograma para el día 28 a las 14:00 horas.

>> La fecha de entrega de las propuestas no tiene cambios.

 



Egresada de la FES Aragón, UNAM; con experiencia en el ramo agropecuario en el suplemento AgroXXI de Milenio, hoy desde Centro Urbano reporta las noticias con temas que atañen a las grandes ramas de la industria habitacional como el sector inmobiliario, hipotecario y vivienda; le apasiona todo aquello que vale la pena: la escritura, la música y la lectura.