Search

Presentan arquitectura danesa en el Soumaya

Será hasta este 19 de noviembre que la exposición estará abierta al público con temas como la Vivienda y el Desarrollo Urbano

 

 

El Museo Soumaya presenta la exposición de arquitectura danesa denominada “Pop up” que reúne diversas fotografías e ilustraciones con cerca de 21 proyectos agrupados en cinco categorías diferentes, la cual estará disponible hasta el 19 de noviembre.

 

Durante la ceremonia de inauguración, los Príncipes de Dinamarca, Frederik André Henrik Christian de Glüksburg y Mary Elizabeth, estuvieron presentes pues el evento fue parte de sus actividades durante su visita a México.

 

En compañía de Alfonso Miranda, director general del Museo y del arquitecto mexicano Fernando Romero, quién fue el encargado del diseño del Soumaya, se llevó a cabo un breve recorrido en las salas “Julián y Linda Slim”, donde se alberga una colección de piezas de Rodin.

 

Vivienda, Comercial e Industrial, Salud y Aprendizaje, Cultura y Desarrollo Urbano, son las categorías que se exhiben en este recinto, con los cuales se ejemplifica la arquitectura sostenible contemporánea de diferentes firmas danesas.

 

Por su parte, la Princesa Mary tomó la palabra para inaugurar esta exposición destacando la dimensión que esa disciplina tiene en Dinamarca, así como lo increíble del diseño de sus recintos donde la gente llega a vivir mucho tiempo formando una gran identidad.

 

“La arquitectura danesa incorpora elementos naturales como el agua, el espacio y energía”, indicó la Princesa tras subrayar que la arquitectura tiene la misión de sacar lo mejor del ambiente.

 

Los proyectos socialmente sostenibles que se presentan en esta exposición, son programados para la interacción con el medio ambiente; además de que reducen las emisiones tras la utilización de los recursos naturales como son el sol, el viento y el agua para convertirlos en energía y hacer que dichos proyectos sean económicamente sostenibles.

 

Cabe mencionar que dentro de los proyectos arquitectónicos de esta cultura se fomenta el reciclamiento de los edificios de todo tipo para aprovechar los espacios; asimismo, en esta exposición se destaca a la arquitectura danesa por ser famosa a nivel mundial debido a su elegancia, sencillez y orientación hacia el uso de tecnologías ambientales, que se combinan para lograr edificios totalmente sustentables.

 

La categoría de Vivienda incluye en esta exposición proyectos que cuentan como común denominador haber sido diseñados teniendo como punto central a los residentes, lo que dio como resultado que los arquitectos daneses encargados de los grandes complejos habitacionales partan de la idea de que cada departamento desde penthouses hasta de una sola recámara utilicen la luz solar.

 

En tanto, la arquitectura danesa describe que los edificios de oficinas deben contar con el perfil de responsabilidad social corporativa de la compañía. Esta categoría presenta cuatro proyectos recientes que sobresalen por cumplir con estas características que se han convertido en un componente integral de las corporaciones que respectivamente albergan.



Egresada de la FES Aragón, UNAM; con experiencia en el ramo agropecuario en el suplemento AgroXXI de Milenio, hoy desde Centro Urbano reporta las noticias con temas que atañen a las grandes ramas de la industria habitacional como el sector inmobiliario, hipotecario y vivienda; le apasiona todo aquello que vale la pena: la escritura, la música y la lectura.