Inicio / Arquitectura / Diseñan sistema de viviendas flotantes

Diseñan sistema de viviendas flotantes

Arquitectura |

La UNL emprendió este proyecto, un primer modelo que se ubica en el Yacht Club de la capital provincial de Argentina

Jóvenes de la Universidad Nacional  del Litoral (UNL) presentaron un sistema de viviendas flotantes, desarrollado a través de un proyecto que realizaron con apoyado de Cientibecas.

 

Las viviendas se caracterizan por ser  autosuficientes, aprovechan el agua de lluvia, y poseen un  diseño  bioclimático y digestión anaeróbica de líquidos cloacales, control  domótico inteligente a distancia y equipadas con paneles y  calefón solar.

 

El sistema denominado “spin off” de la firma Flotek  SRL, fue incubado en la Universidad  Nacional del Litoral (UNL), con el que se llevará a cabo un primer modelo en el Yacht Club Santa Fe.

 

De acuerdo con el rector de la UNL, Albor Cantard, este proyecto se encuentra listo para insertarse en el mercado local.

 

Este modelo es “muy  importante  para países como el nuestro, como motor de la  economía», dijo.

 

La empresa Flotek, se enfoca en el diseño y construcción de propuestas habitacionales flotantes para promover un desarrollo sustentable.

 

“Flotek es un una empresa derivada de actividades de jóvenes  investigadores a través de las Cientibecas, que luego se conformó  en un proyecto del Curso de Acción para la Investigación y el  Desarrollo (CAID), y este proyecto se presentó en el Foro de  Capital, luego contó con el apoyo de un subsidio del Gobierno  provincial y también participó del programa Cambio de Escala de  nuestra Universidad”, detalló el Rector.

 

Los arquitectos Jorge Rico, Darío Gatarelli, José Martínez y Carlos  Anaclerio, creadores del proyecto, indicaron:

 

“Lo que buscamos es desarrollar productos  que permitan hacer una apropiación activa del recurso del humedal,  ríos y lagunas que nos rodean, principalmente del litoral  santafesino, para poder vivir el agua, ya sea tanto en cuestiones  productivas y turísticas como de habitabilidad del  humedal», comentaron.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.