Search

Construirán Fashion Drive & Show Center en Nuevo León

El Grupo Inmobiliario Monterrey estará a cargo del complejo, ubicado junto a Plaza Fiesta San Agustín, también de su autoría

 

Grupo Inmobiliario Monterrey comenzó la construcción del Fashion Drive & Show Center en Nuevo León, un complejo que incluirá un centro comercial de cuatro niveles y un hotel de 18 pisos, por lo que la inversión destinada es de 2 mil 300 millones de pesos.

 

En el lugar se ubicarán más de 100 tiendas, entre marcas de ropa y accesorios reconocidas así como restaurantes; 19 salas de cine, boliche, gimnasio y áreas de esparcimiento. En cuanto al hotel, éste tendrá 240 habitaciones

El Fashion Drive se edifica junto a la Plaza Fiesta San Agustín, que actualmente es uno de los centros comerciales de mayor prestigio en el municipio San Pedro Garza García.

 

Se calcula que durante las obras de construcción se generarán 2 mil 500 empleos y una vez que concluyan, aproximadamente en el primer trimestre de 2015, el complejo dará trabajo permanente a alrededor de 3 mil personas.

 

En tanto, el Show Center será un espacio con capacidad para 3 mil 262 espectadores, contará con ocho palcos, audio e iluminación con tecnología de punta y dos salones de eventos multiuso. En este lugar se realizarán conciertos, obras de teatro y pasarelas.

 

En cuanto a la empresa que desarrollará el proyecto, está respaldada por 40 años de experiencia en diversas áreas de la industria inmobiliaria donde cuenta con tres unidades de negocio: desarrollos inmobiliarios, comerciales y de operaciones.

 

Grupo Inmobiliario Monterrey, dirigida por Eudelio Garza Mercado, incluye proyectos residenciales, de vivienda media y departamentos; mientras que en el ramo comercial se encarga del desarrollo y administración de centros comerciales, además de incursionar en proyectos de uso mixto.

 

Respecto a este ambicioso proyecto, el secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, José Antonio González Treviño, consideró que obras como el Fashion Drive & Show Center, mejoran la calidad de vida de la población y cambian la cara de la metrópoli.

 

Asimismo, refirió que consolidan a Nuevo León como una de las entidades vanguardistas de México y pronosticó que en los próximos tres años, el estado incrementará en 25 por ciento el mercado inmobiliario de espacios comerciales, con 250 mil metros cuadrados, lo cual, de acuerdo con estudios recientes, la posicionará como la segunda ciudad del país en cuanto a locales de este tipo.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.