Search

Casi 2 mil mdp en derrama económica, se espera para fin de semana largo: Sectur DF

La ocupación promedio se prevé sea del 57.8 por ciento 

 

Durante el fin de semana largo -del 16 al 18 de noviembre- con motivo del 103 Aniversario de la Revolución Mexicana a celebrarse el 20 de Noviembre, la movilidad de turistas nacionales e internacionales, así como de los denominados excursionistas, generará una derrama económica de mil 916 millones 300 mil 270 pesos, dio a conocer el secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués.

 

El funcionario del Gobierno capitalino mencionó que se espera la llegada a la Ciudad de México de 92 mil 488 turistas y 7 millones 965 mil 158 excursionistas, en total, 8 millones 057 mil 646 personas.

 

La diferencia entre turista y excursionista consiste, de acuerdo a la Organización Mundial de Turismo (OMT), en que el primero pernocta al menos una noche en un destino diferente a su lugar de residencia y, el segundo, solo está de visita unas horas para regresar a su localidad el mismo día; el desplazamiento de ambos implica la generación de una derrama económica en el sitio de visita, en este caso, la Ciudad de México.

 

Se espera –comentó- que los turistas nacionales e internacionales, dejen en el periodo de referencia 293 millones 186 mil 960 pesos, principalmente en gastos de transportación, hospedaje, esparcimiento, compras, alimentos y bebidas. A esto se suma la derrama económica de los excursionistas,  que se prevé sea del orden de los mil 623 millones 113 mil 310 pesos.

 

Torruco Marqués agregó que para este periodo de asueto se considera una ocupación promedio del 57.8 por ciento en los hoteles de la Ciudad de México: sábado, 53.8 por ciento; domingo, 52.9 por ciento; y lunes, 66.9 por ciento.

 

Las delegaciones más concurridas por el desplazamiento de excursionistas del Valle de México, serán Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.