Inicio / Urbanismo / Recibe DF Contador Ciclista por uso de bicicletas

Recibe DF Contador Ciclista por uso de bicicletas

Urbanismo |

La embajada de Dinamarca donó a la ciudad de México el primer contador, instalado en Paseo de la Reforma 222, permitirá hacer un conteo del ciclista cada año

 

Por el trabajo que ha realizado el gobierno de la ciudad de México en el fortalecimiento de una política pública dirigida al uso de la bicicleta como sistema de movilidad inteligente, eficiente, innovador, moderno y saludable, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, recibió el primer Contador Ciclista que se instala en el país por donación de la Embajada de Dinamarca en México e integrantes del sector privado danés.

 

En el marco de la visita del príncipe heredero de Dinamarca, Frederik André Henrik Christian, la donación de este contador se enmarca en el premio Ciclociudades que el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) le otorga al Distrito Federal.

 

El contador fue instalado en avenida Paseo de la Reforma 222, el cual permitirá hacer un conteo del ciclista cada año, por lo que Mancera resaltó la importancia del uso de la tecnología verde, de pensar en el cuidado del medio ambiente y de poner especial interés y atención en las energías renovables.

 

En este sentido, el jefe de gobierno capitalino reiteró que Dinamarca es un ejemplo de ello con el plan que tiene a 2050 para dejar de utilizar combustibles fósiles.

 

Cabe señalar que Dinamarca posee una importante tradición ciclista; en Copenhague la infraestructura de la bicicleta es una de las más extensas y bien desarrolladas del mundo, donde casi el 40% de sus ciudadanos utiliza su bicicleta como medio de transporte diario.

 

“Hoy la ciudad de México agradece de nueva cuenta la presencia de sus Altezas, agradece al gobierno y a la Embajada de Dinamarca las atenciones con la ciudad”, expresó Mancera.

 

También comentó que el Distrito Federal dará cuenta de nuevas acciones en materia ciclista con la implementación de más ciclovías, estaciones de EcoBici y mayor uso de tecnologías verdes.

 

Por su parte, Tanya Müller informó que este año concluirá duplicando la infraestructura ciclista de la ciudad con la puesta en marcha de los 20 kilómetros de la Ciclovía en el Eje 3 Oriente; la construcción del tercer tramo de la Ciclovía Reforma hasta Tlatelolco y el tramo de Nuevo León a Plaza Madrid en la colonia Roma.

 

Destacó que el contador ciclista no es solamente el resultado de los esfuerzos impulsados en la ciudad de México para que la bicicleta sea un modo de transporte cotidiano, sino que es la muestra de la importancia que tiene el tema en esta administración.

 

Medir anualmente el número de ciclistas que circulan por la Ciclovía de Reforma –precisó— ayudará a reforzar la planeación para el futuro en esta materia. “Es fundamental ir viendo en qué tiempo vamos a llegar al millón y medio de viajes”, para después reiniciar el conteo.

 

En su intervención, Astrid Krag resaltó que promover la bicicleta como medio de transporte es un símbolo de progreso de la capital y que la donación del contador responde a la celebración de los logros de la capital en la materia. “Esta ciudad es un buen ejemplo de lo mucho que una ciudad puede lograr en muy poco tiempo”.

 

En el evento estuvieron presentes: la embajadora de Dinamarca en México, Susanne Rumohr Haekkerup; la ministra de Sanidad de Dinamarca, Astrid Krag; el jefe de la Corte de Sus Altezas Reales, el príncipe, Christián Schonau; el coordinador  general de Asuntos Internacionales del gobierno de la ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y la secretaria del Medio Ambiente local, Tanya Müller García.

Tags

Yuriko Barrera

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.