Inicio / Vivienda / Obtiene Infonavit calificación satisfactoria

Obtiene Infonavit calificación satisfactoria

Vivienda |

Tras la revisión de 513 mil 257 créditos de 2010 y 2011 la calificadora Moody’s otorgó una calificación por arriba del promedio al Instituto

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), un organismo de crédito a la vivienda, obtuvo por parte de la calificadora de riesgo crediticio Moody’s,   la evaluación (OA) de Arriba del Promedio.

 

Y es que el 1.8 por ciento de los 513 mil 257 créditos originados llegaron a dos meses “de mora”; dichos créditos fueron otorgados durante el primer trimestre del 2010 y el segundo trimestre del 2011, los cuales fueron revisados por Moody’s.

 

Mientras que el resto, es decir, el 0.63% de los créditos revisados tocó dos mensualidades vencidas en los primeros seis meses después de la prórroga, en tanto que 1.13 por ciento llegó a dos moras entre los meses 7  y 18, y e 0.04% alcanzó los dos meses de retraso entre los meses 19 y 24.

 

Este resultado, de acuerdo con la calificadora, es reflejo de una mayor estabilidad laboral así como mejoras en los procesos de calificación de las solicitudes de crédito.

 

Para los originadores la escala de evaluación de Moody´s  comprende las siguientes categorías: Fuerte, Arriba del Promedio, Promedio, Abajo del Promedio y Débil.

Tags

Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.