Inicio / Urbanismo / Suman once juicios de lesividad por Norma 26

Suman once juicios de lesividad por Norma 26

Urbanismo |

Seduvi recaba información de 49 casos,  pues busca garantizar el cumplimiento de la normatividad en materia de uso del suelo

 

Por presuntas irregularidades y anomalías en la aplicación de la suspendida Norma 26, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) ha presentado, durante este año, 11 juicios de lesividad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF), informó José Guadalupe Medina Romero, director general de Asuntos Jurídicos.

 

En el cumplimiento de la reglamentación en materia de uso del suelo, aseguró que la Secretaría no dará marcha atrás, por lo que investiga al menos 49 casos más de denuncias vecinales y de todas las inconformidades detectadas por la propia dependencia, por el uso incorrecto de la mencionada normatividad, suspendida el pasado 19 de agosto y hasta el próximo 13 de diciembre.

 

Y precisó que los dos primeros juicios de lesividad corresponden a los predios ubicados en Coatzintla 9, colonia San Jerónimo Aculco; y La Presa 176, colonia San Jerónimo Lídice, ambos en la delegación Magdalena Contreras, donde se detectó la irregularidad de que la corrida financiera correspondiente no se encuentra en el expediente.

 

Mientras que en la delegación Iztacalco se detectó el predio ubicado en Playa Langosta, colonia Reforma Iztaccihuatl, donde los desarrolladores pretendían construir en una zona de aparente riesgo para la comunidad.

 

Medina Romero refirió que otros tres predios se localizan en la delegación Álvaro Obregón, en Marisma 54 y Rada 44, en la colonia Ampliación Los Alpes; y Médanos 142, en la colonia Las Águilas. En los dos primeros casos la irregularidad detectada consistió en que no obra en el expediente la corrida financiera, en tanto que en el tercero, el precio de las viviendas excede por mucho el valor establecido por la Norma 26.

 

Añadió que se procedió a presentar un juicio de lesividad ante el TCADF en el caso del predio localizado en Palomas 92, colonia Reforma Social, en la delegación Miguel Hidalgo, al detectarse un error en la zonificación aplicada.

 

Posteriormente, al encontrarse diversas irregularidades en materia de uso de suelo en los predios en Prolongación Uxmal 1112, colonia General Anaya, en la delegación Benito Juárez, y en Rafael Oliva 2, colonia Barrio San Mateo, en Coyoacán; se procedió a iniciar los juicios de lesividad, indicó.

 

El décimo juicio interpuesto involucra al predio localizado en la calle Antonio Caso 78, en colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc, que no contaba en su expediente con la corrida financiera correspondiente, en tanto que la más reciente demanda de lesividad emprendida por la Seduvi, el pasado viernes, es en torno al predio ubicado en Bruno Traven 93, en la colonia General Anaya, delegación Benito Juárez, por diversas irregularidades en materia de uso del suelo.

 

Medina Romero informó que se pidió al Instituto de Verificación Administrativa (Invea), detener la construcción en los predios Marisma 54 y Rada 44, luego de que el TCADF concediera la suspensión de obra por irregularidades y anomalías en la aplicación de la Norma 26, que tiene como propósito superior el promover la construcción de vivienda para las familias de menos recursos.

Tags

Yuriko Barrera

Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309