Inicio / Arquitectura / Promueven 113 proyectos arquitectónicos

Promueven 113 proyectos arquitectónicos

Arquitectura |

El Ayuntamiento y la Facultad de Arquitectura realizarán proyectos para obras en Morelia en beneficio de la comunidad

 

Con la finalidad de contribuir a la reducción de la problemática social, alumnos de tercero, quinto, séptimo y noveno semestre de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) llevaron a cabo diversos proyectos de obras de impacto social en un tiempo límite de dos días y medio.

 

Lo anterior se llevó a cabo en el marco de la primera muestra de un Taller Vertical a través del cual se realizarán 113 obras de impacto social en colonias populares en Morelia, Michoacán.

 

Dicho evento fue organizado por la Secretaría de Obras Públicas (SOP) del ayuntamiento de Morelia y UMSNH.

 

De acuerdo con el director de esta institución, Joaquín López Tinajero, está es la primera vez en 35 años que se realiza una actividad de esta naturaleza, lo cual contribuirá como una experiencia para los estudiantes.

 

Los alumnos entregaron doce proyectos para cada colonia, de los cuales los que resulten ganadores se determinarán de acuerdo a una valoración conjunta con las autoridades municipales.

 

Las colonias que concursarán para que se construya su área de recreo son Loma Larga, al sur de la ciudad; 4 de Marzo, predio que está sobre la Avenida Pedregal; Clara Córdoba y Ampliación, sobre la salida a Salamanca; Francisco Javier Clavijero, en la zona del Punhuato, y Lomas de Morelia, entre otras.

Tags

Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.