Inicio / Construcción / Iztapalapa tendrá su propio Papalote Museo del Niño

Iztapalapa tendrá su propio Papalote Museo del Niño

Construcción |

Con una dimensión de 22 mil metros cuadrados, se espera que el nuevo museo comience a edificarse en el año 2014

 

Con una dimensión de 22 mil metros cuadrados, el Gobierno del Distrito Federal construirá un Papalote Museo del Niño en la delegación de Iztapalapa, el cual se espera comience a edificarse en el año 2014.

 

Lo anterior fue anunciado por el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, durante la gala que se realizó en el marco del 20 Aniversario del Papalote Museo del Niño.

 

Al respecto, Mancera recordó que en su Gobierno tiene como uno de sus objetivos la educación, ya que ésta es la mejor apuesta para  permitir el desarrollo y crecimiento, como por ejemplo  la Ley a Favor de las Niñas y Niños de 0 a 6 años en el DF,  la cual recientemente fue impulsada.

 

«Hemos llegado a concebir un proyecto que estoy seguro que habrá de aterrizar, en donde nos vamos a ocupar otra vez de la gente que más lo requiere, donde Papalote en la Ciudad de México podrá extender su territorio con un espacio de una dimensión de más de 22 mil metros, pero en otra zona de la capital. Vamos a llevar Papalote Museo del Niño a Iztapalapa», señaló el mandatario capitalino.

 

Por otra parte anunció que su gobierno contribuirá para la remodelación del actual Papalote Museo del Niño, para el cual se contempla la ampliación  y mejoras derivadas de la renovación en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, entre ellas, un vestíbulo abierto y de acceso público que favorezca un diálogo más franco con el Bosque.

 

Asimismo, dijo que se planea realizar una conexión directa con la estación del Metro Observatorio para facilitar la llegada en transporte público.

 

Por su parte la actual directora del Museo, Dolores Béistegui, aseguró que este proyecto es el resultado de la visión de dotar a la Ciudad de México «con un instrumento que pudiera transmitir a los niños la pasión por aprender».

 

Por último, Marinela Servitje de Lerdo de Tejada, comentó que el museo, el cual es el primer y mejor en su categoría, ha recibido inversiones por más de mil millones de pesos provenientes de recursos públicos y privados, sin contar la operación y el gasto.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.