Search

Fovissste colocará 45 mil créditos hipotecarios

El Fondo de la Vivienda realizó su Sorteo de Créditos Tradicionales 2014, los cuales distribuirá de diferente manera

 

Durante el Sorteo de Créditos Tradicionales 2014 del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Social para Trabajadores del Estado (Fovissste), el subdirector de crédito del Fovissste, Héctor Valle, dio a conocer que se colocarán 45 mil créditos hipotecarios en el esquema tradicional.

 

Explicó que éstos serán distribuidos de la siguiente manera: 34,150 créditos en proceso aleatorio mediante este sorteo, 7,800 créditos de contingencias, eventualidades y rezagos y 3 mil para personal de la Comisión Nacional de Seguridad.

 

El subdirector detalló que los créditos podrán ser utilizados para adquirir vivienda nueva, usada, construcción individual, para activos hipotecarios, reparación, ampliación o para mejoramiento de casa habitación.

 

“La distribución de estos 34 mil 150 créditos coloca a la institución y a sus derechohabientes en una dinámica especial en razón de que por primera vez el sorteo se estructura bajo un mecanismo de prelación que permitirá sustituir al trabajador que no inicie su trámite en tiempo y forma”, informó.

 

También especificó que el trabajador contará con seis meses para adquirir su vivienda así como un período intermedio de 60 días para que acuda a originar su crédito mientras que aquellos que no lo realicen serán automáticamente cancelados y sustituidos.

 

“Con estos nuevos procesos vamos a ir decantando la base de datos para que más pronto, podamos darnos cuenta de quién no va a ejercer el crédito y más pronto quienes están en la orden de prelación para acceder a él, tengan conocimiento y puedan acceder a la vivienda”, precisó.

 

Asimismo, señaló que el derechohabiente podrá optar por una vivienda nueva o usada, independientemente de lo señalado en su solicitud, es decir, ya no tendrá la necesidad de realizar trámites adicionales para el cambio de modalidad de la adquisición.

 

Precisó que con este sorteo se garantiza la certeza y seguridad jurídica tanto para el trabajador como para el Fovissste.

 

En este sentido, José Reyes Baeza, vocal ejecutivo del Fovissste, indicó que las expectativas para el próximo año en la materia son superar el otorgamiento de créditos hipotecarios y satisfacer la demanda de vivienda para los trabajadores.

 

“Este año iniciamos con una meta de 75,000 créditos y encontramos esquemas y alternativas de financiamiento alternativos con la banca de desarrollo y con un fondeo de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) pudimos ampliar las metas de 45,000 a 60,000 créditos hipotecarios; de 75,000 créditos totales a 90 mil que seguramente habremos de cerrar en diciembre de este año”.

 

Los resultados se encuentran disponibles en el portal www.fovissste.gob.mx donde se ha procedido la migración al sistema de originación para que desde el viernes los derechohabientes tuvieran la libertad de ejercer su crédito hipotecario.



Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.